Carlo Ancelotti lo tenía en su lista de favoritos, pero se disparó su precio y es imposible de firmar este verano.
Tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí, el Real Madrid tenía previsto acudir al mercado de fichajes para firmar un central.
La primera opción era el joven central francés Leny Yoro, pero finalmente fichó por el Manchester United. Sin embargo, el central favorito de Ancelotti era Alessandro Bastoni del Inter de Milán.
El Madrid tenía previsto ofrecer entre 30 y 40 millones de euros por Bastoni, pero el club interista se negó a negociar por dicha cantidad, ya que no lo iban a vender por menos de 80 millones de euros, dado que tiene contrato hasta 2028.
Hace unos días, el agente del central italiano, Tulio Tinti, concedió una entrevista a Sky Sport, y dijo que «Bastoni ha tenido muchas ofertas del City, PSG y la última del Real Madrid, pero el Inter no deja marchar a sus campeones».

Bastoni ha conquistado dos títulos esta temporada, la Serie A y la Supercopa Italiana. Bastoni llegó al Inter en 2017 procedente del Atalanta, el Inter pagó 30 millones de euros por su traspaso y ahora mismo es uno de los mejores centrales del mundo.
Es un central muy potente en los duelos, con una gran salida de balón y un gran desplazamiento en largo, y va muy bien en el juego aéreo, lo que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia.
Es uno de los fijos de la selección italiana y era el gran favorito de Carlo Ancelotti para firmar por el Madrid esta temporada, pero su precio se disparó y ha sido imposible ficharlo este verano.