Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y por ese motivo es de los futbolistas que más gana en derechos de publicidad, según la revista Forbes.

El de Bondy cobra 100 millones de euros brutos por temporada, 50 netos por derechos de imagen. Sin embargo, en el PSG cobra el 100% de sus derechos de imagen. Nada más que en marcas como Nike, Dior, Hublo y Oakley gana 27 millones de euros. Si finalmente Mbappé ficha por el Real Madrid, no podrá cobrar el 100% de sus derechos de imagen ya que normalmente el equipo blanco se lleva el 70% y el jugador el 30%.

Esta cuestión fue una fuente de conflicto en 2022, Mbappé quería el 100% y el Madrid se negó. Lo normal ahora es que cedan las dos partes, aunque el club blanco lo máximo que llegó a conceder fue un 20/30% en la época dorada de Cristiano Ronaldo. Josep Pedrerol le puso cifras y aseguró que lo que ya está firmado será al 100% para Kylian y lo que llegue siendo merengue se quedará un 80%.

El jugador parisino en el Madrid ganará el doble como pasa con todos los futbolistas multiplicando los patrocinadores. Saldrán ganando tanto Mbappé como el Madrid.

Como dijo Florentino con los fichajes de Figo, Beckham, Zidane y Ronaldo, estos fichajes se pagan solos, el club siempre se guarda un buen porcentaje por los derechos de imagen. Es decir, que en el caso de Mbappé se pagaría prácticamente solo tanto los 50 millones de prima de fichaje y el salario que estará en torno a los 15 millones limpios.

Mbappé en la portada del día

El francés tendrá que tener en cuenta que, aunque no tenga el cien por cien de sus derechos, saldrá ganando ya que el Madrid multiplica en patrocinios al PSG, y ahora con el nuevo Bernabéu aún habrá más marcas que quieran trabajar con el equipo blanco y sus estrellas.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.