El Madrid estudia el cambio, Chus Mateo ha dado el OK
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Baloncesto

El Madrid estudia el cambio, Chus Mateo ha dado el OK

Publicado

el

Guerschon Yabusele se lesionó en el último partido de la Euroleague ante el Mónaco en el Wizink Center.

El pívot francés se ha roto el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará de baja alrededor de 2 meses y medio. Chus Mateo tendrá que buscar soluciones para sustituir a Yabusele; tiene varias alternativas dentro de la plantilla.

Opciones para el cambio

El que mejor se adapta a la posición de 4 es el argentino Gabriel Deck, aunque sea un 3; se adapta perfectamente por su capacidad física y su facilidad para rebotear, y tiene un buen promedio de tiro de tres.

Otra opción que puede tener el técnico madridista es el croata Mario Hezonja; a él no le gusta jugar mucho en esa posición, pero tiene todas las cualidades para hacerlo. Su imponente físico le permite imponerse bajo los aros, tanto en defensa como en ataque, y tiene una gran capacidad para anotar tanto de dos como de tres puntos.

Otra de las opciones es Ndiaye, que también es candidato para sustituir al francés. Su fortaleza defensiva fue clave la temporada pasada en la Final Four; su gran defensa fue crucial para ganar la pasada Euroleague, aunque debe mejorar en ataque.

Otra posibilidad, aunque más remota, es Vincent Poirier. Con Pablo Laso, ya jugó de 4 en partidos puntuales contra equipos muy físicos; es una opción en partidos muy específicos de la temporada.

También cabe la posibilidad de acudir al mercado de fichajes, aunque no hay ningún nombre concreto sobre la mesa y tiene un problema enorme: que no podría jugar en la Euroleague hasta que se abriera el mercado en febrero. De momento, no se contempla en el club acudir al mercado de fichajes; creen que con lo que hay en la plantilla es más que suficiente.

Foto: ACB Photo – M. Pozo

Dinastía Blanca, tu periódico digital de noticias y actualidad sobre el Real Madrid. Toda la información a un clic y al minuto.

Baloncesto

El Real Madrid de Chus Mateo debe decidir en las próximas horas por un fichaje

Publicado

el

El Reyer Venezia se habría interesado en la situación y eso obliga al Real Madrid a mover ficha, en caso de querer fichar, ya que todo puede acelerarse en las próximas horas con los italianos.

Kyle Guy es una de las grandes atracciones de este mercado de fichajes, ya que es agente libre tras desvincularse del Lenovo Tenerife, su último equipo en la liga ACB.

Guy había sonado como posible fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, pero tras el fichaje del escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes, ya no tiene encaje en la plantilla de Chus Mateo.

Por lo tanto, el escolta norteamericano tendrá que buscar otro destino y está a punto de firmar por el Reyer Venezia italiano.

Kyle Guy comenzó la temporada pasada jugando en el Panathinaikos griego, pero su técnico Ergin Ataman apenas contó con él y, a mitad de temporada, fue traspasado al Lenovo Tenerife, donde recuperó su mejor nivel, lo que ha despertado el interés de muchos equipos europeos.

Fichajes confirmados

El Real Madrid ya da casi por cerrada su plantilla tras las renovaciones de Tavares, Hezonja, Llull y Musa, más los fichajes de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Usman Garuba y Serge Ibaka (cuyas contrataciones están cerradas y solo falta hacerlas oficiales).

Chus Mateo tendrá una gran plantilla (ACB Photo)

Además, Hugo González subirá al primer equipo para sustituir a Rudy Fernández.

Chus Mateo seguirá contando con una plantilla muy competitiva que optará por todos los títulos.

Leer más

Baloncesto

Se va del Real Madrid de Chus Mateo, tiene una gran oferta

Publicado

el

El Real Madrid le envió, en primera instancia, una oferta muy a la baja y ahora ya negocia con otros clubes para salir de la entidad merengue.

Al Real Madrid solo le quedaba resolver un asunto: la renovación del escolta francés Fabien Causeur. El club le ofreció la renovación por una temporada más, pero con una cantidad económica mucho más baja de lo que cobraba actualmente.

El jugador galo se lo estaba pensando, pero según medios italianos, Causeur está negociando con el Olimpia Milano y las negociaciones están muy avanzadas.

Podría firmar en las próximas horas o días. La oferta del club transalpino es muy superior a la que le ofrece el Real Madrid.

¿Plantilla cerrada?

Tras zanjar este asunto, el Madrid ya tiene cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada tras las renovaciones de Tavares, Hezonja, Musa y Llull.

Más los fichajes de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Usman Garuba y Serge Ibaka, estos dos últimos a falta de hacerse oficial aunque sus fichajes están totalmente cerrados.

Chus Mateo ha decidido que Hugo González suba al primer equipo para sustituir a Rudy Fernández. La plantilla contará con 15 jugadores y será una plantilla muy versátil, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones, como es el caso de Hezonja y Deck, que pueden jugar tanto de 3 como de 4.

Chus Mateo contará con una plantilla muy competitiva que podrá optar, como la temporada pasada, a todos los títulos.

Foto: ACB Photo

Leer más