Arda Güler se ha confirmado como el mejor jugador del Real Madrid en la pretemporada y no se descartan sorpresas; el turco podría quitarle la titularidad a un peso pesado.
Arda Güler ha sido el jugador que más en forma ha llegado a esta pretemporada. Ancelotti está encantado con su rendimiento; de hecho, el jugador turco ha sido el mejor jugador del Madrid en los dos amistosos que ha disputado el equipo blanco por tierras americanas. El técnico italiano no descarta que Güler sea titular la próxima temporada.
El papel de Güler en el sistema de Ancelotti
Ancelotti, en rueda de prensa, dijo que le veía jugando en dos posiciones en un 4-3-3: en el flanco de ataque por la derecha, para que así pudiera aprovechar su gran disparo con la pierna izquierda. Jugando a pierna cambiada es mucho más fácil para él. En un sistema 4-4-2, le veía jugando de interior derecha porque así aprovecharía su gran visión de juego y su desplazamiento de balón en largo.

Por su habilidad en el regate, rompería con facilidad líneas en defensas cerradas, que es lo que se va a encontrar el Madrid en muchos partidos durante la temporada. Incluso el turco podría quitarle el puesto a algún peso pesado de la plantilla.
Impacto en otros jugadores
Con el 4-3-3, el gran damnificado sería Rodrygo, y en el 4-4-2, serían Tchouaméni o Camavinga. Está claro que Güler se ha preparado muy bien este verano porque quiere ser un jugador muy importante la próxima temporada. Ya en la recta final de la pasada temporada y en la Eurocopa dio muestras de su gran calidad, que quiere refrendar la próxima temporada.
Guler ha demostrado ser una pieza clave en el equipo y podría sorprender con su desempeño en la próxima temporada.
Foto: Getty