Cada día que pasa salen más cosas sobre el BarçaGate, y cada caso es más grave que el anterior. Ahora, resulta que la jueza que frenó el caso Negreira ocultó que su pareja era un proveedor del FC Barcelona. Según El Debate, la jueza Silvia López Mejía ocultó a la Audiencia Provincial de Barcelona que su pareja, Ignasi Pietx, era proveedor del FC Barcelona.
Él tiene una empresa de cartelería y trabaja con el Barça desde 2003. Le contrató Joan Laporta. La empresa se llama Artyplan y se dedica a reprografía especializada en impresión corporativa de gran tamaño, como vallas publicitarias y carteles. También se encarga de organizar eventos deportivos y proveer a la grada de banderines para los aficionados y pancartas. Es una empresa importante en su sector y lleva ya 20 años trabajando con la entidad blaugrana.
La instrucción que realizó la jueza Silvia López Mejías durante los cuatro meses del caso Negreira causó extrañeza en altas instancias judiciales, al apreciarse continuos retrasos. No se decretó ningún registro, todo se encontraba paralizado, los plazos se apuraron hasta el final y su acción se limitó a tramitar cuestiones meramente burocráticas. De hecho, como consecuencia de la inactividad de la magistrada, la tesis del Barça difundida es que el caso no avanzaba porque no había nada en contra del club, y por este motivo, la investigación estaba estancada. Está claro que hay muchas cosas que aclarar aún en el caso Negreira y que, en beneficio de la limpieza de la competición, se tiene que llegar hasta el final, caiga quien caiga…