Según el diario Sport, el Balón de Oro que entrega la revista francesa France Football, el próximo 30 de octubre, será para Leo Messi en la categoría masculina, lo que sería su octavo Balón de Oro. En la categoría femenina, sería para Aitana Bonmatí, jugadora azulgrana, sucediendo a la también azulgrana Alexia Putella.
Si lo que dice el diario Sport se cumple, sería una de las mayores vergüenzas de este galardón. Es cierto que ganó el pasado Mundial de Qatar, marcando 6 goles, 5 de ellos de penalti, no fue ni mucho menos el mejor jugador de Argentina, donde destacaron, por encima de él, Julián Álvarez y Enzo Fernández, por poner un ejemplo de compañeros del argentino. Incluso Mbappé merecería más el Balón de Oro, ya que tuvo un gran Mundial y marcó un hat-trick en la final. Dejando el Mundial a un lado, Haaland merecería más el Balón de Oro por ganar la Champions y marcar más de 50 goles la temporada pasada, sin olvidar a Rodri, el motor citizen, y, obviamente, tampoco aparcando la candidatura de Vinícius Júnior que tuvo un año estelar pese a caer en semifinales. Messi quedó eliminado en octavos de final de la Champions ante el Bayern, con el argentino desaparecido en los dos partidos.
En cuanto al Balón de Oro femenino, según Sport, sería para Aitana Bonmatí, campeona del mundo con España. También se podría discutir esta decisión, ya que la sevillana Olga Carmona fue la gran protagonista para que España ganara el pasado Mundial, marcando los dos goles más importantes del fútbol femenino español en su historia. La madridista marcó el gol en semifinales para clasificar a España por primera vez a una final de un Mundial y en la final marcó el gol de la victoria. Sin duda, cada año que pasa, el Balón de Oro tiene menos prestigio.