La presencia de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de París este verano es casi cuestión de estado para el país galo.
Cada día que pasa parece que Mbappé no acudirá a los juegos, especialmente debido a su probable fichaje por el Real Madrid.
El equipo blanco ya ha comunicado a la federación francesa que no cederá a ningún jugador del Madrid para los Juegos Olímpicos. Ayer, el padre de Mbappé, Wilfried Mbappé, concedió una entrevista a una radio francesa y dijo que lo importante es que los Juegos Olímpicos sean un éxito para Francia.
Cuando le preguntaron sobre si su hijo acudiría a los Juegos Olímpicos, respondió que ese asunto no les compete a ellos. Sin embargo, afirmó que tanto si Kylian va o no a los Juegos, estará muy pendiente de ellos y los disfrutará mucho como parisino que es.
«Que esté o no Kylian Mbappé es secundario. En lo que tenemos que centrarnos es en los Juegos Olímpicos de Francia, no en los Juegos Olímpicos porque vaya a estar Wembanyama o Kylian Mbappé, porque el mundo entero nos estará viendo. No sé qué pasará, porque no somos los únicos que tomamos decisiones, pero pase lo que pase, él se divertirá, porque los Juegos Olímpicos estarán aquí», apuntó.

Thierry Henry, seleccionador olímpico francés, todavía tiene la esperanza de poder convencer al club que fiche a Mbappé (con toda probabilidad el Madrid), de dejarlo ir a los Juegos.
No parece que el Real Madrid permita a Mbappé jugar en los Juegos Olímpicos, ya que el club no quiere que ninguno de sus jugadores haga doblete (Eurocopa y Juegos Olímpicos) debido al desgaste que supone. Además, el calendario de la próxima temporada estará muy cargado, ya que se disputará el primer Mundial de Clubes en el verano de 2025.
Si las cosas no cambian mucho, parece poco probable que Mbappé participe en los Juegos Olímpicos de París.
Foto: Getty