Tiene firmado a Andrés Feliz y Rathan-Mayes, además de renovar a Sergio Llull; todo parece indicar que acabará en el Barça o en la NBA en los San Antonio Spurs.
El Real Madrid ha establecido el 7 de julio como fecha límite para decidir si ficha o no a Juan Núñez, elegido en la segunda ronda del draft de la NBA en el puesto 36 por los San Antonio Spurs. Ahora, el base madrileño debe elegir entre la oferta de los Spurs o la que tiene del FC Barcelona.
Según el diario Sport, Núñez tiene un acuerdo total con el Barça para jugar la próxima temporada en el club blaugrana. Sin embargo, para que esto suceda, el Real Madrid tendría que renunciar al derecho de tanteo que tiene sobre Juan Núñez desde 2022, cuando fichó por el Ulm alemán.
Antes del 7 de julio, el Barça debe enviar su oferta a la Liga ACB, que la comunicará al Madrid. Si el equipo blanco iguala la oferta, Núñez sería jugador del Real Madrid, aunque esto es poco probable.
El Madrid acaba de fichar a Andrés Feliz y ha renovado a Llull por una temporada más, cubriendo el puesto de base con Campazzo, Feliz, y Llull. Además, si llega el escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes, que también puede jugar como base, es aún menos probable que el Madrid ejerza el derecho de tanteo por Juan Núñez.

Un caso similar ocurrió la temporada pasada con Willy Hernangómez, cuando el Madrid no ejerció su derecho de tanteo y el jugador acabó fichando por el Barça.
Ahora, habrá que esperar la decisión de Juan Núñez, que está disputando el preolímpico con España. El 7 de julio sabremos si acepta la oferta del Barça o se marcha a la NBA con los Spurs.
Foto: ACB Photo