El buen inicio de temporada del Real Madrid hace que el equipo blanco sea, antes del segundo parón de selecciones, el mejor líder de las grandes ligas. Ha ganado 10 de los 11 partidos que ha disputado. Jude Bellingham ha marcado 10 goles y 3 asistencias en 10 partidos, y Carlo Ancelotti ha dado con la tecla. Cada día que pasa, el equipo se asienta más en su nuevo sistema 4-4-2 en rombo.
Solo una derrota y con mucha polémica
La única derrota fue en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, un tropiezo con mucha polémica, ya que el primer gol de los colchoneros no debió subir al marcador por falta previa a Bellingham. Con el marcador 2-1, se anuló un gol de Camavinga por fuera de juego inexistente, ya que Rudiger en ningún momento intervino en la jugada. Además, antes del descanso, debería haber expulsado al defensa colchonero Giménez por una durísima entrada a Rodrygo. A lo mejor, con todos estos hechos bien arbitrados, el partido hubiera cambiado.
Muchas trabas
En la Champions League, el Madrid ha ganado los dos partidos que ha disputado ante el Union Berlin y el Napoli. Algunos no lo vieron venir y muchos decían que faltaba un 9 y que el equipo estaba cortos de centrales tras la lesión de Militao. Además, Vinícius estuvo un mes de baja. Sin el mejor portero del mundo, también lesionado de gravedad, Courtois, o sin pode disfrutar todavía del ilusionante fichaje de Arda Güler. Pese a todos estos contratiempos, el Real Madrid es el mejor líder de las grandes ligas.