El Real Madrid cierra el fichaje de Fabian Kayser; no es Garuba, pero es de los mejores de su generación.
El Real Madrid es el rey de Europa en categoría júnior, donde ha ganado las dos últimas Euroligas, lo que confirma la apuesta de Alberto Angulo y los dirigentes de la cantera blanca que siguen buscando a las mejores promesas del baloncesto europeo.
El Madrid ha cerrado el fichaje de la mayor perla del baloncesto europeo, el jugador alemán Fabian Kayser, de 15 años y 1,98 centímetros.
La pasada temporada, jugó en el campeonato júnior de la Bundesliga, donde competía con jugadores dos años mayores que él. A pesar de ello, promedió 21,6 puntos por partido, 6 rebotes y 1,6 asistencias.
También ha sido convocado por la selección alemana sub-17 para jugar el europeo sub-17, donde promedió 7,5 puntos por partido, 2,5 rebotes y 1 asistencia.
Su técnico quedó impresionado con su rendimiento y declaró que no esperaba que fuera elegido MVP de la Bundesliga júnior y le desea lo mejor en su fichaje por el Real Madrid, donde podrá crecer mucho en el mejor equipo de Europa, que es especialista en sacar grandes jugadores de su cantera en los últimos años, como Luka Dončić, Garuba, Hugo González y Ndiaye.
Kayser es un alero muy potente para penetrar y tiene una excelente mano para lanzar de tres y de dos, aunque debe mejorar su defensa a sus 15 años.
Tiempo tiene para hacerlo. El jugador alemán es el que más proyección tiene del baloncesto europeo, y el Madrid se ha adelantado una vez más a los grandes clubes europeos que también lo querían fichar.
Foto: ACB Photo