El Real Madrid de Chus Mateo tanteó la posibilidad de ficharle, pero en las últimas horas dijo adiós y lanza una indirecta: «Todo es negocio».
Pocos días después de que Kyle Guy anunciase su retirada del baloncesto con tan solo 26 años, el exjugador de Joventut de Badalona y Lenovo Tenerife, y ahora será técnico asistente en la Universidad de Virginia, ha explicado las razones de su decisión en una entrevista en un medio americano.
Le preguntaron qué cambia cuando sales del baloncesto universitario y Guy contestó que se da cuenta de que todo es un negocio. “Cuando salí de la universidad jugué en la NBA, y estás en una nube porque estás cumpliendo tu sueño de niño, pero cuando sales al extranjero se hace todo muy duro, porque tienes que estar diez meses fuera de casa y eso te hace muy duro».
«Me he dado cuenta de que tengo otras expectativas en la vida que me pueden hacer más feliz, y se me ha hecho más duro desde el nacimiento de mi segundo hijo. Quiero disfrutar más de mi familia y también echaba en falta mi país”, explicó Guy.
«Todo es negocio»
Kyle Guy llegó a España en 2022, al Joventut de Badalona, donde fue el máximo anotador de la Liga Endesa. Su gran rendimiento hizo que fichara por el Panathinaikos, pero el técnico Attaman apenas contó con él. En el pasado mes de enero decidió fichar por el Lenovo Tenerife, donde recuperó su mejor nivel.
Se había especulado que podría fichar por el Real Madrid, pero finalmente el club blanco optó por fichar al escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes.
Finalmente, Guy ha decidido sorprendentemente, a sus 26 años, retirarse de la práctica deportiva y marcharse como técnico asistente de la Universidad de Virginia, donde él cursó sus estudios.