La NBA tantea el fichaje de una de las grandes estrellas del Real Madrid de Chus Mateo; él lo pide por redes tras su papel en los JJ.OO de París.
¿Podría haber caso Yabusele? Todo esto ha surgido después de la final de los Juegos Olímpicos entre Francia y EE.UU., donde el ala-pívot francés, Guerschon Yabusele, fue el mejor jugador de la selección francesa con 21 puntos. Tras el partido, Yabusele bromeó en sus redes sociales, diciendo que si en la NBA querían volver a ficharlo, ya sabían dónde encontrarlo. Aunque fue en tono de broma, el rumor ha comenzado a circular.
Experiencia en la NBA
Cabe recordar que Yabusele ya jugó para los Celtics en las temporadas 2017-2019, donde pasó sin pena ni gloria. Participó en 74 partidos y promedió 2,3 puntos, 1,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido. En 2021, firmó con el Real Madrid hasta 2025, donde ha sido un jugador importante pero no decisivo, con momentos de desaparición en la temporada.
Cláusula de liberación
El Real Madrid está tranquilo porque Yabusele tiene una cláusula liberatoria para marcharse a la NBA de 2,5 millones de euros. No creen que le resulte rentable irse a la liga americana, ya que ganaría menos que en el Real Madrid y tendría que pagar la cláusula él mismo.
Además, en la NBA, los equipos solo pagan 850.000 euros por los traspasos, mientras que el resto debe cubrirlo el jugador con su salario. En el caso de Yabusele, esto implicaría que tendría que pagar al Madrid 1,7 millones de euros, lo que no le resultaría beneficioso económicamente.
La NBA tantea el fichaje
De momento, no hay un caso Yabusele, ya que todo lo mencionado fue en tono sarcástico. Sin embargo, si algo de esto llegara a ser real y el jugador decidiera marcharse, el Real Madrid tendría que acudir al mercado de fichajes. Con los fichajes de Usman Garuba (a falta de confirmación), Serge Ibaka, Edy Tavares y Eli Ndiaye, el único ala-pívot puro sería Yabusele, por lo que el Madrid necesitaría fichar otro jugador en esa posición.
Por ahora, todo esto sigue siendo un rumor. El Real Madrid está tranquilo ya que Yabusele tiene contrato y está feliz en la capital de España.
Foto: ACB Photo