En el Real Madrid saben que hay interés serio desde la NBA y que todo podría formalizarse si el jugador acepta irse.

Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid, ha sido una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos. Con la selección francesa, ganó la medalla de plata y promedió 14 puntos por partido y 3.3 rebotes. En la final contra Estados Unidos, anotó 21 puntos y 4 rebotes, destacándose como una de las figuras clave de su selección.

Tras la final, Yabusele atendió a los medios de comunicación y tras ello, medio en broma y medio en serio, comentó en un post de X: «A lo mejor merezco una segunda oportunidad en la NBA, ya saben dónde estoy.»

El ala-pívot francés ya tuvo una breve experiencia en la NBA durante las temporadas 2017-2019 con los Boston Celtics, donde jugó 74 partidos promediando 2.5 puntos y 1.5 rebotes por encuentro.

Chus Mateo en un partido (EFE)
Chus Mateo sabe que el fichaje es muy remoto (EFE)

Hay interés de los Cleveland Cavaliers

Yabusele tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025 y una cláusula liberatoria de 2.5 millones de euros. Los Cleveland Cavaliers han mostrado el mayor interés en ficharle. El técnico de los Cavaliers, Kenny Atkinson, fue entrenador asistente de la selección francesa durante las Olimpiadas y conoce bien a Yabusele. Atkinson intentará convencer al jugador para que se una a los Cavaliers.

Posición del Real Madrid

El Real Madrid está al tanto del interés desde la NBA y hará todo lo posible para convencer a Yabusele de que se quede. El jugador siempre ha expresado que está muy a gusto en el club blanco. En caso de que Yabusele decida marcharse, el club se remitirá a su cláusula de 2.5 millones de euros, lo que le permitiría salir al mercado a buscar un sustituto.

De momento, en el Real Madrid se mantienen tranquilos ya que el jugador francés aún no ha tomado una decisión definitiva. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo evoluciona esta situación.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.