Chus Mateo tiene sobre la mesa el fichaje de uno de los mejores jugadores de la Liga ACB para el próximo verano.
El Real Madrid baraja el nombre del base del Joventut de Badalona, Andrés Feliz, de 26 años, según apunta Jordi Valle, periodista de EFE. El base puertorriqueño es uno de los mejores jugadores de la ACB, y en el equipo blanco creen que sería el sustituto ideal para Sergio Rodríguez, que probablemente se retire a final de temporada. En junio, el Chacho cumplirá 38 años.
El principal obstáculo para el fichaje de Feliz (con contrato hasta 2026) por el Madrid es su cláusula de rescisión, que obliga al club merengue a pagar 750.000 euros al Joventut. Andrés Feliz es un base talentoso, uno de los mejores asistentes de la Liga ACB y un buen anotador de tres puntos.
El Barça también estaba interesado en el base puertorriqueño, pero tras la llegada de Ricky Rubio, el interés se ha enfriado.
Otros asuntos
En el WiZink Center se tendrá un verano bastante movido tanto en el tema de fichajes como de salidas. Rudy ya ha anunciado su retirada y el Chacho también es muy probable que se retire. Poirier y Tavares tienen muy avanzadas sus renovaciones, Llull ha renovado por una temporada más, y Musa por dos temporadas.
El caso de Hezonja es el más complicado para renovar, ya que tiene una oferta del Panathinaikos de 3 millones de euros limpios por temporada, y el Madrid no alcanzará esa cifra. En cuanto a fichajes, suenan los nombres de Garuba, Juancho Hernangómez, Juan Núñez, además del citado Andrés Feliz. Tendremos que esperar a final de temporada para ver cómo se resuelven estos asuntos.
Foto: EFE