El Real Madrid de Chus Mateo da el golpe, quiere fichar a uno de los grandes cracks de la Liga ACB
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Baloncesto

El Real Madrid de Chus Mateo da el golpe, quiere fichar a uno de los grandes cracks de la Liga ACB

Publicado

el

Chus Mateo tiene sobre la mesa el fichaje de uno de los mejores jugadores de la Liga ACB para el próximo verano.

El Real Madrid baraja el nombre del base del Joventut de Badalona, Andrés Feliz, de 26 años, según apunta Jordi Valle, periodista de EFE. El base puertorriqueño es uno de los mejores jugadores de la ACB, y en el equipo blanco creen que sería el sustituto ideal para Sergio Rodríguez, que probablemente se retire a final de temporada. En junio, el Chacho cumplirá 38 años.

El principal obstáculo para el fichaje de Feliz (con contrato hasta 2026) por el Madrid es su cláusula de rescisión, que obliga al club merengue a pagar 750.000 euros al Joventut. Andrés Feliz es un base talentoso, uno de los mejores asistentes de la Liga ACB y un buen anotador de tres puntos.

El Barça también estaba interesado en el base puertorriqueño, pero tras la llegada de Ricky Rubio, el interés se ha enfriado.

Otros asuntos

En el WiZink Center se tendrá un verano bastante movido tanto en el tema de fichajes como de salidas. Rudy ya ha anunciado su retirada y el Chacho también es muy probable que se retire. Poirier y Tavares tienen muy avanzadas sus renovaciones, Llull ha renovado por una temporada más, y Musa por dos temporadas.

El caso de Hezonja es el más complicado para renovar, ya que tiene una oferta del Panathinaikos de 3 millones de euros limpios por temporada, y el Madrid no alcanzará esa cifra. En cuanto a fichajes, suenan los nombres de Garuba, Juancho Hernangómez, Juan Núñez, además del citado Andrés Feliz. Tendremos que esperar a final de temporada para ver cómo se resuelven estos asuntos.

Foto: EFE

Baloncesto

Chus Mateo ha dado luz verde, Juan Carlos Sánchez y Herreros ya negocian

Publicado

el

El Real Madrid de Chus Mateo sigue peleando por cerrar renovaciones difíciles de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid celebró este martes el Media Day para atender a los medios de comunicación antes de la Final Four de Berlín, y uno de los grandes protagonistas fue el jugador croata Mario Hezonja.

El croata acaba contrato al final de la temporada y aún no ha renovado. Al ser preguntado por este asunto, contestó en tono de broma: «¿Sobre mi futuro? No tengo ni…, esa palabra, idea«, bromeaba Hezonja. «Estaba hablando con Florentino. Me amenaza cada vez que me ve en el comedor con que me tengo que quedar aquí. Ojalá. Estoy hablando con Juan Carlos [Sánchez] también, con Alberto [Herreros]. Tenemos todos los mismos pensamientos y ojalá lo hagamos», palabras que ilusionan al madridismo ya que ha dejado abierta su renovación.

Hezonja está centrado en ganar la Final Four

«Creo que ahora tampoco es el momento para molestar mucho al equipo con esas cosas que son individuales. Después llegará el momento perfecto. También es muy importante para nosotros ganar la liga, que el año pasado casi la regalamos. Hay que competir y luego, ojalá, lleguen las buenas noticias», confesó confirmando que Chus Mateo está encantado con la renovación.

Tavares es otro de los que acaba contrato y tiene muy avanzada su renovación. Podría firmar por tres temporadas más, y Poirier tiene un principio de acuerdo para renovar por dos temporadas y una opcional. Tres asuntos prioritarios a cerrar próximamente…

Foto: Real Madrid

Leer más

Baloncesto

No a la NBA, se quedan en el Real Madrid: los tres intocables de Chus Mateo

Publicado

el

El Real Madrid tiene planeado dar más protagonismo a tres grandes promesas de su cantera de cara a la próxima temporada.

Hugo González podría entrar en el próximo draft de la NBA, pero el joven alero madrileño ha decidido ignorar las ofertas que le llegan de universidades americanas para jugar en las ligas de desarrollo, como hicieron en su día Baba Miller e Izan Almansa.

Hugo sabe que con la retirada de Rudy Fernández y la posible marcha de Mario Hezonja, tendrá muchos más minutos en el equipo. Esta temporada ha jugado 15 partidos con el Real Madrid, promediando 3 puntos por partido.

Eli Ndiaye también dispondrá de más minutos. El pívot nigeriano, cuyo contrato termina en 2025, tenía posibilidades de entrar en el draft, pero seguirá una temporada más en el Real Madrid. Esta temporada ha promediado 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido, mejorando mucho en el tiro de tres puntos.

Ismaila Diagne es otra de las grandes joyas de la cantera blanca. Con 2,13 metros de altura y solo 17 años, podría ser el sustituto de Vincent Poirier si este no renueva. Chus Mateo tiene mucha fe en el pívot senegalés, que incluso ha tenido minutos esta temporada.

Salió en el quinteto titular de la final de la Supercopa ante el Barça debido a la baja de Edy Tavares y anotó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Es considerado uno de los pívots con más futuro del baloncesto europeo.

El Madrid también está pendiente de las renovaciones. Edy Tavares tiene la renovación prácticamente cerrada y podría extender su contrato por tres temporadas más.

El caso de Mario Hezonja es más complicado, ya que tiene una oferta irrenunciable del Panathinaikos de 3 millones de euros limpios por temporada, una cantidad a la que el Real Madrid no puede llegar.

Foto: ACB Photo

Leer más