El Real Madrid de Chus Mateo acabó su eliminatoria en el Buesa Arena del Baskonia y firmó el 3-0 en el global para confirmar su presencia en el Mercedes-Benz de Berlín en la próxima Final Four. Victoria por 98-102 con remontada incluida; el rival en semifinales saldrá del Barça-Olympiakos.
Baskonia 98 – Real Madrid 102: Los de Chus Mateo se meten en la Final Four por tercer año consecutivo y defenderán el título en Berlín. Gran partido de los de Chus Mateo con un destacado Tavares, quien aportó 15 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. A pesar de los 28 puntos de Howard para el Baskonia, no fue suficiente.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. El primer cuarto comenzó con un Baskonia muy inspirado en el triple, con dos triples de Marinkovic y otros dos de Costello. El Madrid reaccionó con dos triples de Musa y uno de Hezonja. En el segundo cuarto, emergió la figura de Howard con cuatro triples, pero el Madrid respondía con 8 puntos de Poirier y un triple de Llull y Deck. El partido llegó al descanso con 4 puntos de ventaja para el Baskonia (56-52).
![](https://www.dinastiablanca.com/wp-content/uploads/2024/05/real-madrid-baskonia-1024x683.jpg)
El tercer cuarto comenzó con mucha polémica arbitral, señalando dos técnicas (una al banquillo y otra a Campazzo). El Baskonia consiguió una ventaja de 10 puntos, pero el Madrid reaccionó con dos triples de Deck y uno de Llull y Sergio Rodríguez para igualar el partido.
El último cuarto fue una auténtica exhibición del Madrid, con Tavares dominando los dos tableros y anotando 8 puntos. Dos triples de Yabusele y 7 puntos consecutivos de Campazzo sentenciaron el partido y clasificaron al Madrid para la Final Four de Berlín.
![](https://www.dinastiablanca.com/wp-content/uploads/2024/05/real-madrid-baloncesto-baskonia-1024x683.jpg)
El próximo partido del Real Madrid será el domingo en el WiZink Center frente al Covirán Granada a las 12:30h.
Foto: Real Madrid