El Real Madrid de Chus Mateo tendrá que decidir, en caso de una probable oferta del Barça, y ya sabe que la NBA parece un destino muy remoto para él.
Ayer se celebró la primera noche del draft de la NBA. El único español que se presentaba es el base Juan Núñez.
Muchos pensaban que podría ser elegido en primera ronda del draft, pero no fue así y fue elegido en segunda ronda, lo cual quiere decir que no tiene asegurado un contrato con ninguna franquicia de la NBA.
Si hubiera sido elegido en primera ronda, sí tendría asegurado un contrato. Habrá que esperar a la segunda ronda del draft que se celebra hoy. Si no es elegido en primera ronda, dirá adiós por el momento a su sueño de jugar en la NBA.
Juan Núñez, que estas dos últimas temporadas ha jugado en el Ulm de la Bundesliga y donde ha tenido un gran rendimiento, según Mundo Deportivo, tiene un contrato cerrado con el Barça para la próxima temporada si finalmente no es elegido en primera ronda del draft. Sin embargo, el Real Madrid aún puede decir su última palabra.
El Madrid ya sabe que la NBA parece un destino muy remoto para Juan Núñez. Ahora, ante la posible oferta del Barça, Chus Mateo y los dirigentes del club blanco tendrán que decidir si ejercen el derecho de tanteo o no por Juan Núñez. Con Willy Hernangómez no lo ejercieron el año pasado. Habrá que ver qué hacen con Juan Núñez.

Lo más probable es que no ejerzan la opción de tanteo, ya que tienen prácticamente cerrada la contratación del base dominicano del Juventud de Badalona, Andrés Feliz, de 26 años. Solo falta que el Madrid pague al Juventud los 500.000 euros de su cláusula de rescisión. Lo más probable es que el ex canterano madridista acabe fichando por el Barça.