El Real Madrid de Chus Mateo ya está planificando la próxima temporada, que se espera sea un verano muy movido en cuanto a renovaciones y fichajes.
La renovación más complicada es la del croata Mario Hezonja, quien tiene una oferta del Panathinaikos griego por tres millones de euros limpios por temporada. El equipo blanco no puede ofrecerle dicha cantidad para renovar, a fin de mantener un control económico adecuado.
Por este motivo, el Madrid ya está buscando otras alternativas, y ha surgido el nombre del jugador turco Furkan Korkmaz, de 26 años. Korkmaz juega actualmente en la NBA, con los Philadelphia 76ers, donde promedia 6.8 puntos por partido y 2 rebotes. Llegó a la liga estadounidense en 2017, pero al parecer desea regresar a Europa después de 7 temporadas en la NBA.
Hay tres clubes interesados
El Madrid ha fijado su atención en el jugador otomano para sustituir a Hezonja. Korkmaz es muy apreciado por Chus Mateo debido a su buen desempeño en defensa, su gran tiro de tres y su fuerza en las penetraciones a canasta, según apuntan desde el medio turco de Basketfoul. El Madrid no es el único club interesado en él; Fenerbahçe, Efes y Mónaco también buscan ficharlo.
En caso de no poder fichar a Korkmaz, también suena con fuerza el nombre de Juancho Hernangómez, quien no está teniendo mucho protagonismo en el Panathinaikos y podría entrar incluso en un posible intercambio por Hezonja.

En cuanto a otras renovaciones, Tavares tiene muy avanzada su renovación, y el club es optimista en cuanto a que el caboverdiano firme un nuevo contrato. Poirier ha llegado a un acuerdo para renovar por dos temporadas, y una adicional opcional. Musa también ha renovado por dos temporadas, y Llull acaba de renovar por una temporada más.
Rudy y Sergio Rodríguez se retirarán al final de la temporada, y sus posibles sustitutos podrían ser Kyle Guy y Juan Núñez.
Foto: Europa Press