OPINIÓN – La columna de un madridista de sangre

Juan Gómez Juanito es un auténtico ídolo para la afición madridista, que cada minuto 7 le dedica una canción al mítico jugador de Fuengirola con el «illa illa Juanito maravilla». Así lo recuerdan desde la grada los seguidores del Real Madrid desde que el mítico número 7 madridista perdió su vida en un fatídico accidente de tráfico después de ver a su Real Madrid en un partido de la Copa de la UEFA ante el Torino. El Madrid venció por 3-1, y Juanito se despidió de sus antiguos compañeros sin saber que horas después iba a perder su vida en un accidente de tráfico. Un camión lleno de troncos se cruzó en su camino, y el gran Juanito perdió la vida.

Desde entonces, el Real Madrid ha tratado de tener un jugador con sus características, y unos cuantos años después lo ha conseguido con la figura del brasileño Vinícius Jr., quien lleva el dorsal 7 con la misma pasión y dignidad que el gran Juan Gómez Juanito. Vini lleva el escudo del Madrid pegado en el pecho con un orgullo impresionante, defendiéndolo como si fuera su vida, igual que hacía el genio de Fuengirola. Hay actitudes en el campo en las que parecen clones, con la pasión que defiende la camiseta blanca, esos regates y goles que hacen levantar de sus asientos a los aficionados.

Vinícius Júnior es su fuente de inspiración´(Reuters)
Vinícius Júnior es muy querido en el Bernabéu (Reuters)

La pasión con la que celebra los goles el brasileño recuerda a Juanito en aquellos felices años 80, celebrando los goles con la afición colgado de las vallas que se llevaban en aquellos años en los estadios. Qué bonito es para el Real Madrid que, 34 años después de la muerte del gran mito madridista Juanito, tengamos un jugador que defienda con la misma pasión y calidad la camiseta del Real Madrid. Seguro que Juanito, desde el cielo, lo está viendo y estará muy orgulloso del joven brasileño Vinícius.

Foto: Agencias

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.