El derbi de la vergüenza estuvo marcado por los incidentes vividos en el fondo del Frente Atlético; el Real Madrid les denuncia oficialmente, a través de la televisión del club merengue.
Ayer se vivió un auténtico bochorno en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, provocado por los ultras del Atlético de Madrid. Tras el gol de Militao, que adelantó al Real Madrid en el marcador, los ultras colchoneros comenzaron a lanzar objetos sobre la portería de Courtois, incluyendo mecheros y alguna botella.
El portero belga mostró los objetos al colegiado, Busquets Ferrer, quien decidió suspender el partido durante 20 minutos hasta que se calmaron los ánimos, para luego reanudar el partido sin más incidentes.
«Ese sector ultra existe y está de forma permanente, el mundo lo ha visto»
Real Madrid TV lamentó estos hechos, afirmando que es «lamentable que dejen entrar al estadio gente encapuchada que ya se sabe con qué intenciones van». Denunciaron que son «salvajes que solo van a los estadios de fútbol a crear problemas y fastidian al resto de los aficionados que solo quieren disfrutar del fútbol y animar a su equipo».
Además, en el canal blanco señalaron que los grandes responsables de que estos ultras sigan entrando al estadio son los dirigentes del Atlético, que «hacen la vista gorda» ante estos grupos que «se creen los amos del club». Calificaron a estos individuos como «basura humana» que va al estadio para «escupir toda la rabia y maldad que llevan dentro».
Real Madrid TV también alabó la labor del colegiado Busquets Ferrer, quien «actuó como se debe en estos casos» al suspender el partido hasta que los ánimos se calmaran. Asimismo, criticaron la actitud de Simeone y de los jugadores del Atlético, quienes, tras el partido, se dirigieron a la grada de los ultras para saludarlos y aplaudirles. Comentaron que, «encima los premian por su comportamiento, y eso les hace cómplices de los actos de estos impresentables». «Y Simeone blanquea a gente del Frente Atlético», aseguraban.
En el canal concluyeron que, después de todos estos incidentes que tanto dañan al fútbol español, esperan que el comité antiviolencia actúe con contundencia e imponga una sanción ejemplar al club rojiblanco.
Foto: AFP