El Real Madrid hizo oficial a Dean Huijsen, mientras espera los comunicados oficiales de Trent Alexander-Arnold y Xabi Alonso. El tercer jugador que ya está en camino es Álvaro Carreras. Solo falta negociar con Benfica, según las últimas informaciones.

El Real Madrid y el Benfica siguen negociando el traspaso de Álvaro Carreras, pero en las oficinas de Valdebebas ya lo dan por hecho: hay acuerdo verbal con el jugador. El lateral izquierdo español está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista blanco tras varias semanas de contactos directos y discretos entre ambas partes.

Según la información del periodista Nano Antón, el futbolista firmará por seis temporadas (hasta 2031) y percibirá un salario de entre 8 y 9 millones de euros brutos anuales, una cifra similar a la que perciben algunos titulares del actual equipo.

Carreras, de 22 años, ya conoce la casa blanca: se formó en la cantera del Real Madrid antes de pasar por el Manchester United y acabar consolidándose en el Benfica, donde ha cuajado una temporada sobresaliente. Su perfil gusta mucho a Xabi Alonso, que ha pedido un lateral izquierdo de largo recorrido para ejecutar su idea ofensiva en el nuevo proyecto.

Álvaro Carreras celebrando un gol con Benfica
Carreras es el deseado para el lateral izquierdo (Getty)

Nuevos laterales

Todo está bien encaminado y salvo giro inesperado, la operación se cerrará por una cifra cercana a los 50 millones de euros. El club blanco ha activado un movimiento estratégico para adelantarse a otros pretendientes europeos y reforzar una posición que ha estado bajo lupa en los últimos años.

Con Álvaro Carreras, el Real Madrid sumaría a su tercer fichaje de cara a la temporada 2025/26 tras los de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, dejando claro que el nuevo proyecto de Xabi Alonso arranca con fuerza… y con laterales totalmente nuevos.