El Real Madrid ya ha trazado la hoja de ruta para reforzar su delantera de cara a la temporada 2025/26. El club blanco trabaja en encontrar un perfil clave que tanto se echó en falta esta campaña: el de un ‘9’ veterano, especialista en el remate y con carácter de revulsivo. El nuevo Joselu.
Y el nombre que más gusta en Valdebebas es Ante Budimir, delantero bosnio de Osasuna, autor de 21 goles en La Liga. Un ariete de los que ya no quedan, y que supera en cifras a Vinicius y Rodrygo juntos, según recalcaron en El Chiringuito tras dar la información.
«El Real Madrid echa de menos la figura de Joselu, que fue decisiva el año pasado, que hacía equipo… El modelo Joselu es añorado por el Madrid, y por eso se han fijado en Budimir. Tiene 33 años y es muy parecido”, apuntaron en el citado programa.
En efecto, la salida de Joselu dejó un hueco que no se ha logrado cubrir ni con fichajes ni con jóvenes. En momentos de bloqueo, ese delantero rematador, paciente y fiable, fue clave en citas como la vuelta de semifinales ante el Bayern.
Budimir, de 33 años, tiene contrato con Osasuna hasta 2027, y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra más que asumible para un club como el Real Madrid. Desde Pamplona no están dispuestos a rebajar ni un euro, aunque el club blanco contempla incluir canteranos en la operación.
Perfil que encaja
De concretarse la llegada de Budimir, el gran damnificado sería Endrick. El brasileño buscaría una cesión para no frenar su progresión. Equipos no le faltan, tanto en España como en Europa.
La última palabra será de Xabi Alonso, que busca un delantero especialista, aceptando el rol secundario, y con capacidad de romper partidos en 15 minutos.