El Real Madrid sigue buscando fórmulas para mejorar el estado del césped de su estadio; el Santiago Bernabéu mejorará próximamente.

El césped del Bernabéu ha recibido algunas críticas esta temporada, como la de Pep Guardiola en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

Después del partido que acabó en empate 3-3, el técnico catalán dijo: «A mí me gusta ver el cielo en el estadio. El Bernabéu ha quedado muy bonito, pero yo le diría al señor Florentino que cuide mejor el césped». Sin embargo, los informadores de la UEFA le quitaron la razón a Guardiola, diciendo que el césped estaba en buen estado.

El estado del césped esta temporada no ha estado al 100%, pero tampoco ha estado mal, no como la temporada anterior que se tuvo que cambiar el césped hasta en cinco ocasiones. Según ha informado el encargado del césped del Bernabéu, José María Fernández, tienen un minucioso plan para que el césped esté en perfectas condiciones la próxima temporada. «Este sistema del ipogeo es muy novedoso y no teníamos ninguna referencia al principio. Íbamos a ciegas y hemos ido probando cosas para tener el césped lo mejor posible, pero esto es normal cuando se hace algo novedoso. Tienes que ir probando cosas para dar con la tecla y parece que ya la hemos encontrado».

A partir del 16 de junio, van a replantar el césped y lo harán poniendo una capa de arena y con materias orgánicas para calibrar el césped. Se plantará sobre las mismas planchas y después se regará desde dentro del ipogeo y se tratará el césped con la primera luz del amanecer y la última del anochecer.

Con esta nueva fórmula, se espera que el estado del césped esté en perfectas condiciones la próxima temporada y vuelva a estar en las mismas condiciones que en la época de Paul Burgess, cuando el césped del Bernabéu era la envidia de toda Europa.

Foto: Real Madrid

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.