El Real Madrid de Xabi Alonso ya está en marcha. Con una pretemporada atípica, de las de antaño, mientras que se pone a tono físicamente y también futbolísticamente. A diferencia del 4-1 al Leganés, este sí que se pudo seguir en directo y fue en abierto, algo que permitió conocer las primeras pistas de cara al debut en Liga contra Osasuna en el Bernabéu. Preparados tras la goleada al Tirol.

En lo referente a la alineación hubo cosas interesantes. Ver a Huijsen-Militao incorporados de inicio, además de saber que Ceballos sí que tiene hueco en el mermado centro del campo, mientras que Brahim supera a Rodrygo en la rotación. Arda y Kylian pusieron la magia y los goles del primer acto de fútbol en Austria. La realidad fue ver al Real Madrid en modo apisonadora, por momentos, dejando grandes sensaciones.

Corría el minuto 7 y Arda Güler ya la había estampado contra el larguero, previamente Mbappé se topó con Stejskal, que le sacó otro paradón al de Ankara. Ambos verían aumentar su protagonismo en la jugada del 0-2 ya que conectaron a la perfección. Antes de que ocurriese el segundo llegó el primero y fue de Éder Militao tras un gran pase de Brahim. 0-2, coser y cantar, y la grada de 15.000 espectadores abarrotada a los pies de los Alpes, disfrutando del encuentro de pretemporada.

Brahim tuvo el 0-3 y el Real Madrid no bajó el pistón. En malagueño lo gozó en varias ocasiones y Xabi, totalmente desgañitado en la banda, hacía hincapié a esa «presión» sobre el rival dándole indicaciones a los suyos. La imagen en Austria fue muy buena y el resultado acompañaba al descanso. Incluso, antes del mismo, hubo espacio para que un espontáneo le pidiera un «selfie» a Mbappé y para que los jugadores intercambiasen camisetas antes de ir a la caseta. En la segunda mitad hubo rotación de futbolistas para repartir cargas de trabajo.

Sin embargo, esa rotación no llegó de salida. Xabi apostó por los mismos y el guion fue idéntico al primer acto. Incluso con un larguero incluido (también de Arda Güler) – el segundo del turco – que tiró una falta en el vértice del área y casi termina clavándola ante la mirada de Trent Alexander-Arnold y Mbappé. Y otra vez, con Kylian de protagonista, el Real Madrid sacaba petróleo de una nueva jugada ofensiva.

El «10» marcaba un gol made in Mbappé regateándose al portero y anotando un doblete en Austria en su primera aparición del curso.

Rotación masiva

A partir de ahí sí que llegó el cambio masivo que anunciaban sobre el futbolista de Tolosa. Lunin, Carvajal, Huijsen, Rüdiger, Fran García, Alaba, Arda Güler, Brahim, Mbappé, Rodrygo y Gonzalo eran los once que conformaban ese once «suplente» de Xabi.

Precisamente hubo espacio para Rodrygo, uno de los nombres propios del encuentro, y el brasileño aprovechó su oportunidad para conectar con Mbappé y marcar el 0-4 frente al WSG Tirol.

También se pudo disfrutar unos minutos de La Fábrica. Gonzalo, incorporado al primer equipo, tuvo oportunidades para marcar la manita, mientras que Yáñez, Roberto y Thiago pudieron debutar con la elástica madridista.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.