En el Real Madrid dan por cerrado el fichaje de la última perla que ha salido en la cantera del Atlético de Madrid.
La guerra de canteras entre el Real Madrid y Atlético de Madrid no para. Ya comenzó la temporada pasada cuando se rompió el pacto de caballeros entre ambos clubes, en el que acordaron no tocar a ningún jugador de la cantera. Pero todo esto se ha roto, y el Real Madrid está a punto de fichar a una de las grandes joyas de la cantera rojiblanca.
Se trata del delantero del Cadete A del Atlético, Yeremaiah Ramos, de 15 años. Esta temporada ha marcado 33 goles en la Cadete División de Honor del equipo rojiblanco.

Ramos es un delantero muy potente que va muy bien de cabeza, lo que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia. También tiene mucha facilidad para armar la pierna rápidamente para disparar y tiene un buen regate.
Se ha proclamado campeón de la Liga de División Cadete, y parte de la culpa la ha tenido él con sus 33 goles, siendo el máximo goleador de la categoría con 9 goles más que el madridista Enzo Alves, que marcó 24 goles.
La guerra de canteras ya comenzó hace dos temporadas con el fichaje de Jesús Fortea por el Real Madrid, y a partir de ahí ha habido muchos más que han pasado de la cantera rojiblanca a la cantera madridista.
Este mismo verano, el Madrid ha fichado al guardameta del Juvenil A del Atlético, Sergio Maestre, que jugará la próxima temporada en el Real Madrid C.
Yeremaiah es internacional sub-15 y es considerado el mejor delantero de su generación (2009). A sus 15 años, aún no puede firmar un contrato profesional, ya que cumple los 16 años en marzo. Pese a todo esto, en el Real Madrid dan por cerrado su fichaje.
Aún queda verano por delante y el equipo blanco no descarta fichar a algún jugador más de la cantera del Atlético de Madrid.
De momento, la batalla la está ganando la cantera merengue, que ha fichado más jugadores rojiblancos que al revés, que madridistas que se vayan a la cantera del Atlético. Veremos cómo acaba el verano y si habrá más movimientos en un sentido u otro.
Foto: EFE