El Real Madrid fue de los primeros en felicitar a Luka Doncic por su fichaje por Los Ángeles Lakers, una de las entidades más importantes del mundo. En el Real Madrid están muy orgullosos de la evolución de Doncic en la NBA; el jugador esloveno sigue teniendo muchos vínculos con el club merengue.

De hecho, cada vez que puede sigue todos los partidos del Real Madrid, tanto de baloncesto como de fútbol. El club blanco ya se ha puesto en marcha para que Doncic juegue en el Bernabéu con la camiseta de los Lakers junto a LeBron James. En el Madrid están seguros de que el Bernabéu se llenaría para ver a Doncic y LeBron.

Traer a los Lakers a Madrid está complicado por la cantidad de compromisos que tiene el club angelino, pero en el club blanco lo van a intentar. Eso sí, tendrán que darse prisa si quieren que vengan juntos Doncic y LeBron James, ya que a LeBron solo le queda un año de contrato y lo más probable es que se retire en 2026, cuando finaliza su contrato.

Récord de asistencia a un partido NBA

LeBron es fundamental para batir el récord de público en un partido de baloncesto. Hasta el momento, el récord está en un partido All-Star de 2010 con 108.713 espectadores en el Stadium de Texas. En un partido de la NBA, el récord de asistencia está en 68.323 espectadores en un partido entre los Warriors y los Spurs. El Madrid no podría batir el récord del All-Star, pero sí el de la NBA. El club blanco podría llenar el Bernabéu con 85.000 espectadores.

LeBron y Doncic, la pareja de oro en Los Ángeles (Getty)

No sería la primera vez que Doncic viene a Madrid; ya jugó frente al Madrid en 2023 con los Dallas Mavericks y entonces el WiZink Center se llenó con casi 20.000 espectadores. Los Lakers ya jugaron en España en el Palau Sant Jordi en la época en que jugaba Pau Gasol en los Lakers. La idea del Real Madrid es que este partido se pueda jugar en el Bernabéu en el próximo mes de septiembre u octubre de 2025.

Todo dependerá de los compromisos que tengan Los Angeles Lakers, pero el Madrid ya está trabajando en este sentido. Serían unos meses muy americanos para el estadio Santiago Bernabéu, ya que en noviembre se jugará por primera vez en España un partido de la NFL. En España será un partido de los Miami Dolphins, que también puede batir todos los récords de asistencia.

Foto: LaPresse

Comentarios

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.