El Real Madrid le ha dado toda una lección a los clubes-estado de Europa; los blancos dan un repaso en temas de mercado.
El Real Madrid es el club que mejor ha sabido invertir sin ser el que más ha gastado en fichajes, logrando ganar más títulos que muchos otros equipos. Los equipos ingleses son los que más han gastado, pero no necesariamente los que mejor han invertido.
Por eso es un milagro lo que ha hecho el Madrid en los últimos años. El Real Madrid ha gastado mucho menos en fichajes que los clubes estado como el Manchester City, PSG, Chelsea, Manchester United y otros grandes clubes de la Premier League. A pesar de ello, el Madrid, sin hacer tanto ruido, ha ganado más títulos que ellos.
En los últimos diez años, el equipo blanco ha ganado 5 Champions League y aún tiene la posibilidad el próximo 1 de junio, si vence al Borussia Dortmund en la final de la Champions en Wembley, de ganar su sexta Champions en 10 años. Una auténtica barbaridad, siendo el club que menos dinero ha gastado pero que mejor ha sabido invertirlo. Este año, el Real Madrid ha sido elegido por tercer año consecutivo como el club más valioso por la prestigiosa revista Forbes:
- Real Madrid: 6.600 millones
- Manchester United: 6.550 millones
- FC Barcelona: 5.600 millones
- Liverpool: 5.370 millones
- Manchester City: 5.100 millones
- Bayern de Múnich: 5.000 millones
- PSG: 4.400 millones
- Tottenham Hotspur: 3.200 millones
- Chelsea: 3.100 millones
- Arsenal: 2.600 millones
Esto demuestra la gran gestión económica que está haciendo Florentino Pérez en el Real Madrid. El Madrid también fue el club que menos sufrió económicamente durante la pandemia, lo que habla muy bien de cómo se debe gestionar un club que, sin gastar tanto dinero como otros, obtiene mejores beneficios deportivos. Esto tiene mucho mérito. No siempre el que más gasta es el que más gana, sino el que sabe invertir mejor, como es el caso del Real Madrid en los últimos años.