El Real Madrid no quiere improvisar en pleno mercado estival. Mientras estudia la posibilidad de dar salida a Antonio Rüdiger si el Al Nassr presenta una oferta convincente, el club blanco ya tiene en su radar a dos centrales de élite por si necesita moverse. Según ha podido saber Dinastía Blanca, los únicos dos perfiles que se manejan en este momento son Ibrahima Konaté y William Saliba.
Ambos futbolistas son internacionales franceses, titulares en sus equipos, con gran experiencia en la Premier League y condiciones ideales para adaptarse al exigente entorno de Valdebebas. No serían fichajes fáciles: Ibrahima Konaté, de 25 años, que tiene contrato con el Liverpool hasta 2026 o William Saliba, de 23 años, renovó con el Arsenal hasta 2027.

Operaciones complejas… pero posibles
En ambos casos, el precio sería alto. No se habla de «galácticos» por marketing, sino por lo que representan a nivel de inversión, proyección y jerarquía inmediata. El Madrid sabe que no podrá acceder a muchos centrales top con margen de futuro, y estos dos perfiles cumplen los requisitos. El coste podría superar los 70-80 millones, pero sería una apuesta estratégica a medio plazo.
Por ahora, no hay negociaciones abiertas, pero si Rüdiger acaba saliendo, el Madrid no buscará una solución de parche. Apostará por un central que entre directo al once y complemente a Militao, Alaba, Asencio y Huijsen.
Los focos apuntan al futuro… y Konaté o Saliba son los elegidos si hay que dar un paso adelante. En los despachos de Valdebebas no descartan, en absoluto, ninguna opción de mercado, aunque son conscientes que eso se irá al mes de agosto.