Saltó la bomba en Francia. Según el medio francés RMC Sport, el Real Madrid tiene como gran objetivo para la próxima temporada el fichaje del central francés del Arsenal, William Saliba, de 23 años, a quien muchos consideran el mejor central del mundo. Saliba es un central con gran salida de balón, un desplazamiento en largo espectacular y es muy potente en el juego aéreo, lo que le hace ser muy peligroso en las jugadas de estrategia. Es muy rápido en el corte y en el repliegue defensivo.

Pese al interés del Madrid, el Arsenal no va a poner fácil su traspaso e intentará por todos los medios que Saliba se quede en el club gunner. El central francés tiene contrato hasta 2027, y el club gunner quiere iniciar las conversaciones para renovarle, ya que es una pieza clave para la defensa del Arsenal y forma una pareja fantástica e inexpugnable junto a Gabriel Magalhães.

Rondaría los 100 millones de euros

Si el Madrid finalmente se lanza a por el fichaje de Saliba, tendrá que ofrecer una cifra astronómica para que el Arsenal acepte su traspaso. Solo aceptarían una oferta que convierta al central francés en el traspaso más caro de un central.

Hasta el momento, el traspaso más caro de un central ha sido el del croata Josko Gvardiol, que fue traspasado del Leipzig al City por 90 millones de euros, convirtiéndose en el central más caro del mundo. Es difícil pensar que el club blanco llegue a esas cifras por un central, pero está claro que el Madrid quiere reforzar el puesto de central de cara a la próxima temporada, dado los problemas que ha tenido esta temporada tras la lesión de Militao. Para la próxima temporada, quieren fichar un central de garantías que acompañe a Rüdiger en el centro de la defensa.

El Real Madrid necesita afrontar fichajes de altura en verano (Real Madrid)

El Madrid tiene muy claro que no va a pagar una cantidad tan desorbitada por un central, ya que quiere reforzar otras posiciones como el centro del campo y ahí sí que tiene previsto depositar un mayor montante económico.

Comentarios

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.