El caso Vinicius sigue quemando episodios, a toda velocidad. En The Athletic han dado nuevas informaciones sobre su futurible renovación. Mario Cortegana informó, a través del citado medio, sobre la primera respuesta que dio el brasileño al Real Madrid por su renovación de contrato.
El club blanco quiso reunirse con el entorno más cercano de Vinicius, de manera express, para tantear las primeras peticiones de cara a su futuro. El jugador dejó cerrada la puerta de salida, recientemente, y aseguró estar feliz y querer seguir ganando títulos en el Bernabéu. Posó sonriente, junto a Florentino, para celebrar que llegó a los 100 goles con la elástica merengue.
Vinicius, pese a ello, no le ha dado un OK al Real Madrid. De hecho, en la primera tentativa, el de Río de Janeiro ha rechazado firmar su renovación. En el seno madridista propusieron una cantidad que ronda los 15 millones de euros netos, equiparándolo a Mbappé, y esa misma oferta ha ido al traste en la primera toma de contacto.
En el medio afiliado a New York Times, a su vez, aseveran que las negociaciones van a continuar dentro de poco y que, ni mucho menos, Vinicius tiene voluntad de renovar su contrato. Siempre teniendo en cuenta, eso sí, la astronómica oferta del Al-Hilal para sustituir a Neymar y jugar el Mundial de Clubes este verano con una superestrella.

Oferta del Al-Hilal
El Al Hilal le ofrece 300 millones de euros al Real Madrid, pactado todo con el fútbol árabe, y una cantidad desorbitada de 1.000 millones por 5 temporadas (hasta 2030) convirtiéndole en el embajador del Mundial que se jugará en Arabia Saudí. Cabe decir, a su vez, que Vinicius tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027 y, si él no lo pide y dice lo contrario, en Valdebebas no van a sentarse a negociar con nadie.