El Real Madrid se baja, definitivamente, de la puja por el fichaje; apunta al nuevo millonario Manchester City de Guardiola.
El Newcastle está en plena crisis tras la victoria del Manchester United en la FA Cup, lo que supone un duro varapalo para el club inglés, que se queda fuera de Europa la próxima temporada.
Por este motivo, el Newcastle se verá obligado a vender algunas de sus estrellas, ya que tiene que recaudar entre 90 y 100 millones de euros. Ese dinero solo lo puede sacar con la venta de una de dos de sus grandes estrellas: el brasileño Bruno Guimarães y el sueco Alexander Isak.

Bruno Guimarães tiene una cláusula de 115 millones de euros, que se puede pagar en tres partes. Esta cláusula está vigente hasta el 24 de junio, aunque el equipo inglés podría rebajarla a 80 millones de euros. Al brasileño no le faltarán ofertas, ya que ha hecho una gran temporada con 7 goles y 10 asistencias, y es uno de los jugadores más importantes de la nueva selección brasileña junto a Vinicius y Rodrygo.
El Manchester City ya se ha reunido con el entorno del jugador para ficharle de cara a la próxima temporada. Pero el City no es el único equipo de la Premier League que le quiere: Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester United también están interesados.
El Real Madrid también estaba interesado en el centrocampista brasileño, para sustituir a Kroos, pero bajo ningún concepto va a pagar 80 millones por él.
El equipo blanco no tiene ninguna intención de fichar a ningún centrocampista la próxima temporada; su objetivo es reforzarse en el 2025, y suenan los nombres de Florian Wirtz y Jamal Musiala.
Habrá que esperar a las próximas semanas para ver por qué equipo ficha el centrocampista brasileño, aunque todo apunta al Etihad…
Foto: Getty