El Real Madrid tiene cerrada su firma, de cara a las próximas temporadas, y él lo tiene claro: quiere retirarse en el Bernabéu.

Andriy Lunin ha renovado hasta 2029 y ha prometido amor eterno al Real Madrid, así lo expresó en sus redes sociales. El guardameta ucraniano ha aprovechado a la perfección la lesión de Courtois esta temporada.

Aunque no tuvo un comienzo fácil tras la llegada de Kepa, Lunin comenzó siendo titular en los dos primeros partidos de liga, en San Mamés frente al Athletic de Bilbao y en el estadio de los Juegos del Mediterráneo frente al Almería.

En la tercera jornada, perdió la titularidad y en Balaídos frente al Celta jugó Kepa, quien fue titular hasta que se lesionó en noviembre en la Champions frente al Sporting de Braga en el Bernabéu. A partir de ahí, Lunin volvió a la titularidad, haciendo grandes partidos hasta que Kepa se recuperó, momento en que ambos alternaron el puesto hasta la final de la Supercopa de España ante el Barça que ganó el Madrid 4-1. Desde entonces, Ancelotti decidió que Lunin fuera el titular.

El ucraniano ha dejado su portería a cero en 12 ocasiones y ha sido clave para que el Madrid sea campeón de Liga y haya llegado a la final de la Champions. Su mejor actuación fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Etihad Stadium frente al City, donde hizo nueve paradas de mérito y fue decisivo en la tanda de penaltis, deteniendo dos lanzamientos, uno a Bernardo Silva y otro a Kovacic, que sirvieron para clasificar al equipo blanco para las semifinales de la Champions frente al Bayern Múnich.

Ahora, será Ancelotti quien decida quién será el portero titular en Wembley en la final de la Champions, una difícil decisión para el técnico italiano.

Foto: Cordon Press

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.