Dos responsables de La Masia aseguran el fichaje que quiso hacer Florentino Pérez para reforzar La Fábrica.
Jordi Roura y Aureli Altimira, exresponsables de la cantera del Barça, concedieron una entrevista a Mundo Deportivo para hablar de cómo ficharon a los jóvenes talentos que tan buenos resultados le están dando al nuevo técnico del Barça, Hansi Flick.
El Real Madrid controla toda la situación del fútbol de cantera y es uno de los clubes que más rédito a nivel económico se está llevando. Los blancos tantearon posibles refuerzos, ahora en el eterno rival, y uno de ellos lo comentaron los dos miembros de la cantera de los azulgranas.
«Recibimos información muy buena de los ojeadores en Andalucía por Gavi y entonces le dije a Aureli que teníamos que viajar a Sevilla para verlo, ya que el Madrid también estaba muy interesado en él y debíamos movernos rápido para ficharlo.»

Al llegar, vieron que también había ojeadores del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, pero el Barça fue más rápido y logró asegurar su fichaje.
En los últimos tiempos, el Barça presume mucho de su cantera, pero Roura y Altimira se preguntan si el club habría apostado igual por estos chavales de no ser por los graves problemas económicos que atraviesa, que prácticamente han llevado al club a una situación de quiebra técnica.
Seguramente no habría sido así, ya que en épocas de bonanza económica el Barça apenas contaba con la cantera y recurría más a grandes fichajes, algo que ahora critican tanto.
