El Real Madrid podría aprovechar la operación del fichaje de Joselu para preguntar otro jugador que ha irrumpido con fuerza en la agenda madridista.
Se trata del guardameta del Espanyol, Joan García, de 23 años. El guardameta llegó al club perico hace 11 años procedente de Damm. Es un portero muy seguro por alto, muy valiente en las salidas y con buen juego con los pies.
Ha sido internacional sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21. A Joan García siempre se le ha considerado como uno de los porteros con más futuro de España, pero no ha sido hasta esta temporada que se ha hecho con el puesto de titular en el Espanyol, tras la lesión de Pacheco en el mes de marzo. Joan García se hizo con el puesto de titular y ha jugado 18 partidos y ha dejado su portería a cero en 8 ocasiones, dando mucha seguridad al equipo.

En el último partido del Espanyol en la eliminatoria de ascenso contra el Sporting de Gijón en el Molinón, el Espanyol venció 0-1, y Joan García hizo un gran partido y puso el cerrojo en su portería.
La gran temporada que ha hecho Joan García ha hecho que equipos como el Madrid se hayan fijado en él y también varios equipos de la Premier.
De momento, el Real Madrid no ha hecho ninguna oferta porque quiere respetar al club perico hasta que acaben los playoffs de ascenso. Si el Espanyol asciende, Joan García tendría una cláusula de más de 20 millones de euros.
El Madrid está tanteando el mercado de porteros por si Lunin decide marcharse finalmente. El ucraniano, todavía, está negociando un nuevo contrato con el Madrid, que quiere renovarle hasta 2029. Pero en los últimos días le ha llegado una oferta del Arsenal que está haciendo dudar a Lunin. Tendremos que esperar para ver cómo acaba este asunto.
