Pintaban muy feas para el líder ante el colista, pero se tiró de orgullo y se sacó adelante con maestría. El Real Madrid de Chus Mateo ganaron 76-77 al ASVEL Villeurbanne y siguen en lo más alto gracias, en parte, al parcial de 0-14 en Francia en el último cuarto del partido. Luego llegó un 7-0 para los locales y tocó apretar los dientes.
Victoria sufrida para los de Chus Mateo, que no reaccionaron hasta el tercer cuarto, con un gran Poirier que anotó 18 puntos.
Los dos primeros cuartos fueron del equipo francés. El primer cuarto comenzó con el Madrid dormido y un ASVEL muy acertado en el triple con un parcial de 2-10. En el Madrid solo anotaba Tavares, quien anotó 6 puntos consecutivos.
El segundo cuarto parecía que el equipo blanco reaccionaba con dos triples, uno de Musa y otro de Llull, que llegaron a empatar el partido, pero fue un espejismo.

El ASVEL reaccionó a base de triples y el partido llegó al descanso con 6 puntos de ventaja para el equipo francés (39-33). El tercer cuarto comenzó con una buena reacción del equipo blanco, con dos triples consecutivos de Musa y Poirier dominando los dos tableros.
En el último cuarto, el Madrid le endosó un parcial de 0-14, con un gran Poirier que anotó 10 puntos consecutivos y un Tavares que dominaba los dos tableros a su antojo. Pero a falta de 4 minutos, el Madrid se durmió y el ASVEL, a base de triples, llegó a empatar el partido.
Sin embargo, los tiros libres finales de Campazzo y Llull le dieron la victoria al equipo blanco, que sigue líder en la Euroleague.
El próximo partido del Real Madrid será el domingo 31 de diciembre ante Valencia Basket a las 12:30 h.
Foto: Real Madrid