La Fábrica
El Real Madrid se adelanta al Barça y firma al nuevo niño prodigio
El FC Barcelona llevaba meses negociando con Aliaksei Mayorau, el niño prodigio de 12 años que brilló en el MIC y que es una joven promesa del fútbol en Bielorrusia; el Real Madrid hoy lo hizo oficial.
@dinastia.blanca #RealMadrid #HalaMadrid ♬ sonido original – Dinastía Blanca
Una vez más, el Real Madrid ha demostrado su agilidad en el mercado de jóvenes promesas, adelantándose al FC Barcelona para fichar a una de las mayores promesas del fútbol bielorruso: Aliaksei Mayorau, un delantero de tan solo 12 años. Este joven talento destaca por su gran velocidad, habilidad en el uno contra uno, y una notable visión de juego que lo ha hecho brillar en torneos internacionales.
Un fichaje estratégico
Aliaksei Mayorau se hizo notar en el MIC (Mediterranean International Cup), uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del mundo, donde fue una de las grandes estrellas. El joven bielorruso jugaba para el Cerdanyola, un equipo catalán, y había captado la atención del FC Barcelona durante meses. El club azulgrana incluso invitó al jugador y a sus padres a ver un partido en Montjuïc y a visitar las instalaciones de La Masia, con la intención de ficharlo.
El Madrid actúa con rapidez por el niño prodigio
Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el fichaje por el Barça estaba casi cerrado, el Real Madrid se movió con rapidez. Iniciaron las negociaciones con los padres del joven delantero antes del torneo MIC y lograron convencer a la familia para que Aliaksei Mayorau firmara con el club blanco. Esta semana se ha completado toda la documentación necesaria para que se incorpore a Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid.
Un futuro prometedor
No es la primera vez que el Real Madrid se adelanta al Barcelona en la carrera por fichar a un canterano prometedor. Con este movimiento, el club blanco se asegura un talento con un futuro brillante. Si Aliaksei Mayorau sigue desarrollándose como hasta ahora, podría convertirse en una de las grandes figuras del fútbol en los próximos años, y el Madrid ya ha asegurado su desarrollo en su cantera.
La Fábrica
El Castilla suma su primer punto del curso
Los de Raúl consiguen su primer punto de la temporada en un partido entretenido, con ambos conjuntos lanzados al ataque.
No faltó la polémica, ya que el colegiado no señaló un claro penalti sobre Hugo de Llanos en la primera mitad.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo, pero poco a poco el Real Madrid Castilla se hizo con el dominio y generó buenas ocasiones de gol. Solo las destacadas intervenciones de Rubén Gómez, portero del Villarreal B, evitaron el tanto del conjunto blanco. El Villarreal también disfrutó de algunas ocasiones, pero fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando llegó la jugada más polémica del partido. El balón llegó a Hugo de Llanos dentro del área, y justo cuando se disponía a rematar, recibió un claro empujón. Sin embargo, el colegiado no señaló nada, a pesar de ser un penalti de libro.
Segunda mitad: Goles y reacción del Villarreal B
La segunda mitad comenzó con ambos equipos volcados al ataque, generando claras ocasiones de gol. En el minuto 70, Víctor Muñoz realizó un movimiento de delantero puro dentro del área y reventó el balón para batir a Rubén Gómez, poniendo el 1-0 a favor del Castilla. Sin embargo, el Villarreal B reaccionó rápidamente. En el minuto 81, Etta Eyong conectó un gran disparo dentro del área, batiendo a Fran González para empatar el partido.
El Castilla intentó llevarse los tres puntos y se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero las buenas intervenciones del portero rival evitaron la victoria del equipo de Raúl. A pesar de mostrar una mejor imagen que en los partidos frente al Marbella y al Ibiza, el Real Madrid Castilla no logró superar al Villarreal B.
Raúl tiene trabajo por delante
El Castilla mostró mejoras en su juego, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Raúl tiene mucho trabajo por delante si quiere evitar que su equipo sufra a lo largo de la temporada.
El equipo blanco tendrá que seguir ajustando su defensa y mejorando en el ataque para conseguir resultados más positivos en los próximos encuentros.
Foto: Real Madrid
La Fábrica
El Real Madrid firma a una de las mayores promesas en España
El Real Madrid le dará una nueva oportunidad a Bruno Iglesias, en el remodelado Real Madrid C que jugará este curso una categoría por debajo del Castilla, en Segunda Federación.
El Real Madrid ha recuperado a Bruno Iglesias, una de las jóvenes promesas más destacadas del fútbol español. A sus 21 años, Bruno regresa al club blanco tras una temporada cedido en el Fortuna, equipo filial del Celta de Vigo.
Durante su cesión, Bruno apenas tuvo oportunidades, acumulando solo 317 minutos de juego y una única titularidad en toda la temporada. Ante esta situación, el Real Madrid ha decidido reincorporarlo para que juegue en el Real Madrid C, recientemente ascendido a la Segunda Federación, con posibilidades de alternar también en el Castilla bajo la dirección de Raúl.
Un talento prometedor
Bruno Iglesias llegó al Real Madrid a los 12 años, procedente del Santa Marta Salmantino, y fue ascendiendo por las categorías inferiores hasta llegar al Castilla. Durante su etapa en el Cadete A, su entrenador, Álvaro Benito, lo comparó con un Balón de Oro, destacando su parecido en el juego con el brasileño Kaká debido a su habilidad, potencia para llegar al área, y su capacidad para definir.
Otros técnicos de la cantera también han resaltado su polivalencia, ya que puede desempeñarse como mediapunta o como interior por ambas bandas, gracias a su habilidad con ambas piernas y su gran regate.
Bruno Iglesias ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar el talento que tantos han visto en él desde las categorías inferiores. Con su regreso al Real Madrid, el joven salmantino cuenta con la calidad suficiente para aprovechar esta oportunidad.
Su futuro en el club dependerá de su esfuerzo y dedicación, cualidades que, junto a su talento, podrían llevarlo a cumplir el sueño de llegar al primer equipo.
Foto: EFE