Gran partido de los de Chus Mateo (84-76) que, con un gran tercer cuarto, sentenciaron el partido gracias a un estelar Campazzo con 10 asistencias y un Musa con 16 puntos. El Madrid consigue el 1-0 en la final.
El primer cuarto acabó con un 18-13, con un Madrid dominando los dos tableros gracias a un Tavares estelar con 6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, y Musa y Campazzo con 6 puntos cada uno. Por parte del Murcia destacaron Caupain con 6 puntos.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-6 favorable al UCAM Murcia, con un gran Rose con 8 puntos y Hakanson con 6. El Madrid reaccionó con 6 puntos de Poirier y 2 triples de Sergio Rodríguez.
El tercer cuarto fue un auténtico festival del Real Madrid con 11 puntos de Hezonja, 9 de Musa y Campazzo con 7 asistencias. El Madrid llegó a tener hasta 18 puntos de ventaja.
En el último cuarto, el Madrid logró mantener la ventaja, aunque el Murcia reaccionó muy bien a base de triples: 2 de Hakanson, 2 de Caupain y 1 de Kurucs. El Madrid respondió con 8 puntos de Tavares, 6 de Campazzo y 5 de Rudy, cuyo triple sentenció el partido.
El segundo partido será el lunes en el WiZink Center a las 20:30h. A por el 2-0 en la gran final de la Liga Endesa.