Tras los rumores del posible fichaje de Nacho Fernández por el Al Ittihad de Karim Benzema, de momento no hay nada oficial; al menos, al Madrid todavía no le consta nada.
En caso de que Nacho finalmente acepte la oferta para marcharse a Arabia, el Real Madrid le haría la misma despedida que le hizo a otras grandes leyendas del club como Sergio Ramos y Benzema, con una rueda de prensa y un acto con toda su familia y todos los títulos que ha ganado. La despedida se haría después de la Eurocopa en caso de que decida marcharse, ya que de momento no hay nada oficial, solo rumores.
Nacho llegó al Madrid con tan solo 11 años y fue escalando categorías en la cantera hasta debutar con el primer equipo en 2012, de la mano de José Mourinho, que le hizo debutar en Mestalla frente al Valencia jugando de lateral izquierdo.
En estas doce temporadas en el primer equipo, se ha convertido, junto a Modric, en el jugador con más títulos de la historia del club blanco con 26 títulos. También ha igualado a Gento, junto a Modric, Carvajal y Kroos, con seis Champions. Esta campaña ha tenido el honor de ser el capitán del equipo y poder levantar tres títulos: Supercopa de España, Liga y Champions. Todo un honor para un canterano que lleva 23 años en el club blanco.
Nacho es todo un ejemplo de lo que tiene que ser un canterano: cuando juega, lo da todo, y cuando no, apoya al máximo a sus compañeros sin quejarse. Es un ejemplo donde se deberían fijar todos los canteranos que lleguen algún día al primer equipo.
Si finalmente Nacho decide marcharse, no podría tener un mejor final en el club, levantando su sexta Champions y marchándose por todo lo alto. Esto es con lo que sueñan todos los que pasan por La Fábrica.
Sin duda, Nacho ha tenido una carrera ejemplar en el Real Madrid, el claro ejemplo de lo que tiene que ser un canterano del club. El de Alcalá de Henares siempre tendrá las puertas abiertas en el Real Madrid.

