En el Real Madrid impera la tranquilidad. Hicieron un gran Mundial y llegaron a los límites establecidos de quedar entre los cuatro mejores equipos del mundo. Con un proyecto sin madurar, siendo prácticamente nuevo con la metodología de Xabi y su staff, solo cayeron ante el vigente campeón de Europa que arrasó en el curso pasado y logró alzar el triplete.

Además, con Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen se ha empezado a notar la mejoría latente en el once titular del Real Madrid. Dos piezas que faltaban y a las que habrá que unir a Franco Mastantuono y Álvaro Carreras – de momento – como próximos fichajes que ya son madridistas. Cuatro jugadores que dan un salto cualitativo a la plantilla en un verano que se antoja largo y por el que ahora se priorizará la Operación Salida.

El Real Madrid tiene mucho trabajo por delante (Foto by Sandra Montanez/Getty Images)

En los despachos de Valdebebas hay mucho trabajo por hacer. El Real Madrid meditará seriamente qué hacer con muchos de esos jugadores que buscan salir de la capital de España. Hay casos abiertos, otros a solucionar, el apartado de cedidos… Queda mucha tela que cortar ya que solo se anunció la salida de Vallejo, Lucas y Modric.

Caja fuerte

Hace días se anunciaron las cuentas anuales del club merengue y la certeza (y única realidad) es que el Real Madrid está totalmente blindado, pase lo que pase, con una caja fuerte para seguir fichando que asusta.

Tal y como han explicado fuentes internas de la entidad a Dinastía Blanca, se habla de unos 350-450 millones de euros a poder gastar (si fuera preciso) en más fichajes. El problema está en el Fair Play Financiero ya que ahora toca equilibrar lo gastado por los citados cuatro fichajes en el apartado de ventas. En el Bernabéu son conscientes del lema «dejen salir antes de entrar» y están totalmente focalizados en ello.