«No hay mejor entrenador que Ancelotti para el Real Madrid»; esa es la frase que más se repite en la cúpula del club blanco. Desde la directiva, están convencidos de renovar al técnico de Reggiolo, no ven un entrenador más preparado para dirigir al Madrid que el italiano.
Su buen manejo de la plantilla y su experiencia en entrenar a estrellas de primer nivel; Ancelotti tiene la capacidad de saber controlar todos los egos que pueda haber en el vestuario blanco.
El Real Madrid quiere cerrar la renovación de Ancelotti lo más rápido posible. En el Madrid están muy contentos con el rendimiento del equipo pese a la plaga de bajas que tiene el equipo y lo bien que está gestionando estas circunstancias el técnico italiano. Creen que con otro tipo de entrenador, con menos experiencia que el italiano, el Madrid habría tenido muchos problemas.
No es la primera vez que Ancelotti ha tenido que solucionar problemas sin ponerse nervioso. Cuando regresó en 2021, se fue Ramos y fichó a Alaba, y el Madrid acabó ganando la Liga, la Champions y la Supercopa de España.
Mérito de Ancelotti
Este verano se fue Benzema, no le ficharon ningún delantero top, él pidió a Harry Kane y le trajeron a Joselu; el italiano ni se inmutó. Con la llegada de Bellingham, ha cambiado el sistema para adaptar mejor al jugador inglés, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2 en rombo.
El resultado está ahí: Bellingham ha marcado 17 goles en 20 partidos, y el equipo es líder de la liga y primero de grupo en la Champions, ganando los seis partidos por tercera vez en la historia del club blanco, igualando al Bayern de Múnich.
Aunque Ancelotti renueve, no quiere decir que el Real Madrid se olvide de Xabi Alonso. El tolosarra está haciendo una gran temporada con el Bayern Leverkusen, donde son líderes de la Bundesliga, siendo el equipo más goleador y el que menos encaja, y haciendo un juego de ataque atractivo para el aficionado.
Desde el club blanco creen que le puede venir muy bien al técnico tolosarra estar dos temporadas más en el equipo teutón para ir cogiendo experiencia antes de llegar a un equipo con tanta exigencia como el Real Madrid.