El 2023 ha estado repleto de escándalos arbitrales contra el Madrid. En Dinastía Blanca aprovechamos la hacer repaso, en vistas al 2024, esperando que la situación dé un giro muy radical próximamente.
Nada más comenzar el año, el primer escándalo ocurrió en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal. Le pitaron un penalti a Alaba por manos cuando el central austriaco estaba en el suelo y el balón le fue a la mano, no se la podía cortar, y el colegiado decidió que era penalti. Eso le costó la derrota al equipo blanco.
En el Villamarín contra el Betis fue otro de los escandalosos arbitrajes que sufrió el Madrid la temporada pasada. Una agresión sin balón de por medio en el centro del campo de Ruibal a Camavinga ni el árbitro ni el VAR sancionaron nada, ni siquiera pitó falta.
Un penalti clarísimo de Pezzella a Benzema tampoco se sancionó ni se revisó, y una entrada brutal de Ruibal a Vinícius que tampoco se sancionó. Lo increíble es que el defensa bético se fue del partido sin ninguna tarjeta cuando había agredido a Camavinga y había hecho una entrada brutal a Vinícius que bien pudo lesionarle de gravedad.
Otro de los arbitrajes más vergonzosos fue en Vallecas con el Rayo. Hubo una auténtica cacería a Vinicius, y el que se llevó la tarjeta fue el brasileño después de haber sido agredido por el defensa rayista Balliu.
Y ya la obra cumbre fue en el Camp Nou ante el Barça, y que le costó la Liga al Real Madrid. El colegiado anuló un gol de Asensio por un fuera de juego inexistente, como demostraron las imágenes después, y no contento con ello, dio validez al gol de Kessie cuando existió falta previa de Lewandoski a Carvajal que ni fue a revisar al VAR.
Durante el encuentro, el jugador azulgrana Gavi hizo dos agresiones claras a Ceballos, le empujó sin balón de por medio, y a Carvajal le dio un codazo que quedó sin sanción. Esta derrota le costó la liga al Real Madrid. De haber ganado este partido, el equipo blanco se colocaba a 4 puntos del Barça, y al perderlo se colocó a 7, y se terminó la Liga.
Todo sigue igual…o peor
Esperemos que en 2024 los colegiados estén más acertados, pero mucho nos tememos, visto lo visto hasta ahora, que todo va a seguir igual. En la presente campaña ya hay un recital de polémicas, dignas de análisis, que le han costado puntos al Real Madrid y que hacen que el liderato sea mucho más ajustado. Es una pena para la limpieza de la competición.