El Real Madrid de Baloncesto ganó al Gran Canaria (63-80) y ya está en la gran final de la Copa ACB; los de Chus Mateo se jugarán la trigésima este domingo frente a Unicaja.
Gran Canarias 63 – Real Madrid 80
Gran partido de los de Chus Mateo, que tras dos primeros cuartos muy disputados, el Madrid subió su intensidad defensiva en los dos últimos cuartos. Con un gran Campazzo (13 puntos) y Llull (12 puntos), clasificaron al Real Madrid para la final de Copa, que la jugarán mañana frente al Unicaja Málaga.
Primer cuarto: El partido comenzó con los dos equipos muy intensos en defensa, y muy espesos en ataque. El Madrid tardó 4 minutos en meter su primera canasta, 4 puntos de Musa y 6 puntos de Homesley. El cuarto finalizó con 6 puntos de ventaja para el Gran Canarias: 16-10.
Segundo cuarto: El cuarto comenzó con un parcial de 10-2 favorable al Gran Canarias con 5 puntos de Salvó. El Madrid reaccionó con un parcial de 11-0, con 8 puntos de Hezonja. El partido llegó al descanso con 1 punto de ventaja para el Gran Canarias: 31-30.
Tercer cuarto: El Madrid subió mucho su intensidad defensiva con un gran Tavares dominando los dos tableros y anotando 6 puntos, y un gran Campazzo en la dirección del juego y anotando 9 puntos. El cuarto finalizó con 8 puntos de ventaja para el Real Madrid: 47-55.
Último cuarto: El Madrid siguió con mucha intensidad defensiva y llegó a tener 23 puntos de ventaja, con un gran Llull (12 puntos) y Bruno Fernando (8 puntos).
El Real Madrid jugará mañana la final frente al Unicaja Málaga, que ha vencido hoy al Laguna Tenerife. La final se jugará a las 20.00h en Movistar Plus.