Unicaja y Real Madrid se vieron las caras en la finalísima de la Copa ACB, con el precedente de la Supercopa Endesa muy fresco, y los de Chus Mateo vivieron una noche negra, aciaga y en la que cedieron por 93-79 por su falta de acierto y gracias a un Kendrick Perry que se llevó el MVP destrozando a los blancos.

Unicaja Málaga 93 – Real Madrid 79. Los de Chus Mateo no pudieron revalidar su título de Copa. El Madrid sufrió un apagón en el segundo tiempo, y eso lo aprovechó Unicaja para hacerse con su quinta Copa del Rey, con un gran Perry que anotó 27 puntos. Por parte del Madrid, no aparecieron sus estrellas: Hezonja con 8 puntos y Musa con 2 puntos.

Primer cuarto: El partido comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques, destacando Abalde con 6 puntos y Kravish con 6 puntos. El cuarto finalizó con 3 puntos de ventaja para Unicaja, 18-15.

Segundo cuarto: El cuarto comenzó con un parcial de 8-0 para Unicaja, con 6 puntos de Perry. El Madrid reaccionó con un parcial de 7-0, con 6 puntos de Hugo González. El partido llegó al descanso con 3 puntos de ventaja para Unicaja, 39-36.

Campazzo entrando a canasta en la final de Copa
El Real Madrid buscaba su trigésima Copa en Gran Canaria (ACB Photo)

Tercer cuarto: El cuarto comenzó con un parcial de 9-0 favorable a Unicaja, con 10 puntos de Taylor. El Madrid, muy desconectado, perdió hasta 5 balones y solo anotó Campazzo con 6 puntos. El cuarto finalizó con 9 puntos de ventaja para Unicaja, 64-55.

Último cuarto: Unicaja dominó el cuarto de principio a fin, con un gran Perry que anotó 13 puntos. Unicaja llegó a tener 20 puntos de ventaja. El Madrid tuvo un apagón total tanto en ataque como en defensa. Unicaja ha sido claro merecedor del título, siendo muy superior al Madrid en los últimos dos cuartos.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.