Salida confirmada e inesperada, más problemas para Chus Mateo. Dennis Smith no se ha adaptado al Real Madrid, y su salida del club puede ser inminente, según ha dado a confirmar en sus redes sociales y oficializará en las próximas horas.

El base escolta norteamericano apenas lleva dos meses en el Real Madrid y, al parecer, no acaba de adaptarse. Ya llegó al Madrid muy fuera de forma, ya que llevaba más de 9 meses sin competir. Tuvo que hacer una mini pretemporada para ponerse a punto, pero en los cuatro partidos que ha jugado con el Madrid se le ha visto fuera de forma y muy por debajo del rendimiento que se esperaba de él, aportando muy poco en ataque y mucho menos en defensa.
Por este motivo, Chus Mateo decidió dejarlo fuera de la lista para jugar la Copa del Rey. Smith, junto a Rathan-Mayes, fueron los descartes en los cuartos de final, semifinales y la final. Chus Mateo dijo en rueda de prensa que Smith se quedó fuera porque veía mejor a otros jugadores, en referencia a Andrés Feliz.

El otro fichaje del Madrid, Bruno Fernando, sí jugó la Copa, pero tampoco tuvo el rendimiento esperado. El pívot congoleño se le vio muy perdido en defensa, y tampoco aportó mucho en ataque. Esto lo notó mucho el Madrid en la final frente al Unicaja, donde Tavares tuvo que jugar muchos minutos, y tuvo mucho desgaste.
Esto lo notó mucho el Madrid ante un Unicaja que tenía mucha profundidad en la rotación, y la segunda unidad del Unicaja aportó mucho más que la segunda unidad del Madrid. Ahí estuvo la clave para que el Unicaja conquistara el título de Copa del Rey ayer, en Canarias. Esta es la segunda final que pierde el Real Madrid esta temporada; la primera fue en la Supercopa de España, y también la perdió frente al Unicaja Málaga. Mucho tiene que mejorar el Madrid si quiere conseguir títulos esta temporada.