Jude Bellingham se ha convertido en el jugador franquicia del Real Madrid junto a Vinícius, y el club blanco está estudiando la viabilidad de aumentar su salario al final de la temporada.
Su gran rendimiento desde su llegada este verano en sus primeros 13 partidos oficiales, en los que ha marcado 13 goles y ha dado 5 asistencias, es el motivo por el cual el Madrid quiere incrementar su salario.
Actualmente, cobra 11 millones de euros brutos, lo que sería un agravio comparativo en caso de que la próxima temporada fichara Mbappé, quien podría cobrar alrededor de 30 millones de euros netos. En el caso de Bellingham, con el aumento de salario, está previsto que cobre alrededor de 22 millones de euros netos.
Para que todo esto sea posible y los salarios se ajusten al fair play financiero, serán necesarias algunas salidas. Modric seguramente saldrá al final de la temporada, y Toni Kroos tampoco está seguro de quedarse en el club blanco. Con estos ahorros salariales, el club podría afrontar los contratos de Bellingham y Mbappé.
Si finalmente se lleva a cabo el aumento salarial de Jude Bellingham, sería completamente merecido. En tiempo récord, se ha convertido en uno de los líderes del equipo, y su cercanía con sus compañeros da la impresión de que ha jugado toda la vida en el Real Madrid.
También es un filón económico para el club en cuestiones de marketing, ya que vende muchas camisetas, junto a Vinícius y Courtois. Tiene toda la pinta de que, si sigue con este rendimiento, ganará más de un Balón de Oro.
Ayer marcó un hito al conquistar el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años, y desde el club creen que esto es un preludio para ganar el Balón de Oro la próxima temporada. Si hubieran esperado dos meses más para otorgar el premio, Bellingham habría tenido muchas posibilidades de ganarlo. Estamos ante un jugador que marcará una época en el Real Madrid.