Las redes sociales han empezado a hacer cábalas sobre el presunto once que sacaría Arbeloa si coge el testigo de Ancelotti.
Tras la derrota de ayer frente al Milan en la Champions en el Bernabéu por 1-3, sumada a la derrota en el clásico por 0-4, Ancelotti está siendo muy cuestionado por primera vez en mucho tiempo.
Esta temporada, el técnico italiano no está encontrando la forma de hacer que el equipo juegue bien. Comenzó la temporada con un 4-3-3, pasó luego a un 4-2-3-1, y finalmente ha vuelto al 4-4-2 de la temporada pasada, pero ninguno de estos sistemas está dando el rendimiento esperado para un equipo que, prácticamente, es el mismo que el del año pasado, más Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo.
Pese a ello, el equipo ha empeorado mucho, y con tanto cambio táctico los jugadores están desorientados; se les ve perdidos en muchas fases de los partidos, y eso es culpa del técnico, que no sabe transmitir bien su planteamiento.

Por este motivo, en el club existe una gran preocupación y, si no mejoran los resultados y el juego en los próximos partidos, no se descarta el cese de Carlo Ancelotti.
Ya comienzan a sonar algunos nombres para sustituirle, y uno de ellos es el técnico del Juvenil A, Álvaro Arbeloa, quien está realizando un gran papel en su equipo: lo tiene líder en su grupo de División de Honor, sin haber perdido ningún partido en liga, y en la Youth League está compitiendo bien. Arbeloa es un técnico al que le gusta jugar al ataque y suele utilizar un 4-3-3 o un 4-2-3-1, siempre con un enfoque muy ofensivo pero sin descuidar el orden defensivo.

Si finalmente Ancelotti fuera cesado y Arbeloa asumiera el cargo del primer equipo, no le temblaría el pulso para contar con los jóvenes: Güler y Endrick tendrían muchos más minutos, y Jesús Fortea subiría al primer equipo y jugaría muchos partidos como titular.
Fue el propio Arbeloa quien fichó a Fortea procedente del Atlético de Madrid y lo subió del Cadete A directamente al Juvenil A. Fortea es uno de los canteranos con más proyección para llegar al primer equipo, siendo lo más parecido a Dani Carvajal, salvando las distancias. Está claro que el técnico maño daría mucho más protagonismo a los jóvenes.
Este podría ser el once que utilizaría Arbeloa si se convirtiera en el técnico del primer equipo: Courtois; Jesús Fortea, Militao, Rüdiger, Camavinga; Valverde, Güler, Bellingham; Mbappé, Endrick y Vinicius.
Foto: Coach Voice y X

