Es el galáctico perfecto: socio ideal en el Real Madrid para Campazzo
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Baloncesto

Es el galáctico perfecto: socio ideal en el Real Madrid para Campazzo

Publicado

el

Chus Mateo no lo ha tenido fácil en su primer año en el equipo blanco. El técnico madrileño llegó al Real Madrid en 2014 para ser el segundo de Pablo Laso.

Tras su paso por el Unicaja de Málaga, como segundo entrenador, vivió una de las mejores épocas de la sección de baloncesto madridista, ganando todos los títulos que se podían ganar, incluidas la Euroleague, una en Madrid en 2015 ante Olympiakos y otra ante el Fenerbahçe turco.

En 2021, se tuvo que poner al frente del equipo en la final de la Liga ACB tras la dolencia cardíaca que sufrió el técnico del Real Madrid, Pablo Laso.

El equipo blanco ganó la final ante el conjunto azulgrana por un contundente 3-0. Chus Mateo se mostró muy humilde en rueda de prensa después del último partido de la final, diciendo que esa Liga no era mérito suyo.

Después de dicha final, los doctores del Real Madrid decidieron que Pablo Laso no estaba en condiciones de entrenar, y el club blanco decidió contratar a Chus Mateo como sustituto de Pablo Laso para continuar con el proyecto.

El galáctico es Chus Mateo

Ya que el técnico madrileño conocía perfectamente la plantilla, en su primer año de entrenador siempre se le comparaba con Pablo Laso y no lo pasó bien, pero pese a todo, ganó la Supercopa de España y la Euroleague después de una eliminatoria de cuartos increíble ante el Partizán de Belgrado

Remontando un 2-0 en la eliminatoria y eliminando en semifinales al Barça. Ganó en un partido épico al Olympiakos en la final con una canasta de Sergio Llull a 3 segundos del final del partido.

Esta temporada no ha podido comenzar mejor, ganando la Supercopa y llevando 18 victorias en 18 partidos. El récord lo tiene Pablo Laso en la temporada 2013-2014, estuvo 32 partidos invicto. Veremos si Chus Mateo lo puede igualar o superar esta temporada; por el buen camino va.

Baloncesto

El Real Madrid de Chus Mateo debe decidir en las próximas horas por un fichaje

Publicado

el

El Reyer Venezia se habría interesado en la situación y eso obliga al Real Madrid a mover ficha, en caso de querer fichar, ya que todo puede acelerarse en las próximas horas con los italianos.

Kyle Guy es una de las grandes atracciones de este mercado de fichajes, ya que es agente libre tras desvincularse del Lenovo Tenerife, su último equipo en la liga ACB.

Guy había sonado como posible fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, pero tras el fichaje del escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes, ya no tiene encaje en la plantilla de Chus Mateo.

Por lo tanto, el escolta norteamericano tendrá que buscar otro destino y está a punto de firmar por el Reyer Venezia italiano.

Kyle Guy comenzó la temporada pasada jugando en el Panathinaikos griego, pero su técnico Ergin Ataman apenas contó con él y, a mitad de temporada, fue traspasado al Lenovo Tenerife, donde recuperó su mejor nivel, lo que ha despertado el interés de muchos equipos europeos.

Fichajes confirmados

El Real Madrid ya da casi por cerrada su plantilla tras las renovaciones de Tavares, Hezonja, Llull y Musa, más los fichajes de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Usman Garuba y Serge Ibaka (cuyas contrataciones están cerradas y solo falta hacerlas oficiales).

Chus Mateo tendrá una gran plantilla (ACB Photo)

Además, Hugo González subirá al primer equipo para sustituir a Rudy Fernández.

Chus Mateo seguirá contando con una plantilla muy competitiva que optará por todos los títulos.

Leer más

Baloncesto

Se va del Real Madrid de Chus Mateo, tiene una gran oferta

Publicado

el

El Real Madrid le envió, en primera instancia, una oferta muy a la baja y ahora ya negocia con otros clubes para salir de la entidad merengue.

Al Real Madrid solo le quedaba resolver un asunto: la renovación del escolta francés Fabien Causeur. El club le ofreció la renovación por una temporada más, pero con una cantidad económica mucho más baja de lo que cobraba actualmente.

El jugador galo se lo estaba pensando, pero según medios italianos, Causeur está negociando con el Olimpia Milano y las negociaciones están muy avanzadas.

Podría firmar en las próximas horas o días. La oferta del club transalpino es muy superior a la que le ofrece el Real Madrid.

¿Plantilla cerrada?

Tras zanjar este asunto, el Madrid ya tiene cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada tras las renovaciones de Tavares, Hezonja, Musa y Llull.

Más los fichajes de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Usman Garuba y Serge Ibaka, estos dos últimos a falta de hacerse oficial aunque sus fichajes están totalmente cerrados.

Chus Mateo ha decidido que Hugo González suba al primer equipo para sustituir a Rudy Fernández. La plantilla contará con 15 jugadores y será una plantilla muy versátil, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones, como es el caso de Hezonja y Deck, que pueden jugar tanto de 3 como de 4.

Chus Mateo contará con una plantilla muy competitiva que podrá optar, como la temporada pasada, a todos los títulos.

Foto: ACB Photo

Leer más