El Real Madrid está muy atento a la situación del jugador chipriota, con pasado como jugador del Barça, Sasha Vezenkov en la NBA.
Ha fichado esta temporada por los Sacramento Kings. Hasta ahora, su aventura americana no va como él pensaba; está jugando con una media de 14 minutos y 6.3 puntos por partido.
Todos pensaban que el jugador chipriota podría ser el novato del año en la NBA, pero nada más lejos de la realidad. Hasta el momento, no está teniendo el protagonismo que esperaba. Cuando juega, eso sí, arrasa y deja huella.
Después de ser elegido MVP de la EuroLeague la temporada pasada, con un promedio de 20 puntos por partido en el Olympiacos griego, donde llegó a jugar la final de la EuroLeague contra el Real Madrid, pese a los 30 puntos que anotó, no pudo evitar la derrota ante el equipo blanco, que se proclamó campeón de la Copa de Europa.
Antes de fichar por el Olympiacos, estuvo tres temporadas en el Barcelona, donde se esperaba más de él. No se adaptó a los continuos cambios de entrenador en el club azulgrana.
Atentos a Yabusele
El Real Madrid está muy atento a la situación de Vezenkov en los Sacramento Kings, ya que es un jugador del gusto del técnico madridista Chus Mateo. En el equipo blanco, están pendientes del futuro del francés Guerschon Yabusele, del que dicen que tiene ofertas de la NBA.
El francés ya había estado en la liga norteamericana hace tres temporadas con los Celtics de Boston, donde no tuvo muchos minutos y decidió volver a Europa. Al parecer, Yabusele se quedó con las ganas de triunfar en la NBA y quiere probar fortuna otra vez la temporada que viene.
En caso de que el francés se marche, el Madrid se lanzaría al fichaje de Vezenkov. A pesar de su pasado azulgrana, no sería ningún inconveniente para fichar por el Real Madrid. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona su situación en los Sacramento Kings.