Guerschon Yabusele está teniendo una gran temporada, especialmente en ataque, donde está muy acertado en el triple y en sus penetraciones espectaculares.
El hecho de que esta temporada tanto el argentino Deck como el croata Mario Hezonja estén jugando de 4 ha hecho que el francés haya mejorado mucho su rendimiento debido a la gran competencia que tiene en su puesto.
Su gran rendimiento ha provocado que muchas franquicias de la NBA vuelvan a interesarse en él. Guerschon Yabusele ya estuvo en la liga americana hace tres temporadas con los Boston Celtics, donde no tuvo muchos minutos y prefirió volver a Europa.
Aunque llegue alguna oferta de una franquicia, el francés quiere volver a intentarlo, ya que se quedó con la espina clavada de no haber triunfado en la NBA.
En caso de que Yabusele vuelva a América, el Real Madrid intentaría fichar a Usman Garuba, quien sigue sin tener minutos en la NBA y está jugando en la Liga de Desarrollo.
El Azuqueca de Henares está esperando su oportunidad y, por el momento, no quiere volver a Europa.
Diakite está en el radar
En caso de que no venga Garuba, la gran prioridad, el Real Madrid se ha fijado en el pívot guineano Mamadi Diakite.
Un jugador de 26 años, no muy conocido en Europa ya que ha desarrollado toda su carrera en la NBA con los Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers.
Ha ganado un anillo con los Milwaukee Bucks, aunque apenas participó. Se está pensando muy seriamente en jugar en Europa, y el Real Madrid lo está siguiendo, creyendo que sería un buen recambio para sustituir a Guerschon Yabusele en caso de que se vaya.
Foto: Mariscal/EFE