El Real Madrid ha cerrado el fichaje de uno de los mejores porteros de su generación, de apenas 19 años, y se lo ha quitado al Atlético de Madrid.
Continúa la guerra entre las canteras del Atlético y el Real Madrid. Todo comenzó la temporada pasada cuando el Madrid fichó al lateral derecho Jesús Fortea, uno de los defensas con más proyección en España, rompiendo así el pacto de caballeros entre las dos canteras. Esta situación podría continuar la próxima temporada, ya que el Madrid ha fichado al portero del filial rojiblanco, Sergio Mestre, de 19 años y 1,93 metros de estatura.
Mestre es un guardameta con grandes condiciones. A pesar de su altura, es ágil bajo los palos, tiene buen juego de pies y se destaca en el juego aéreo. Esta temporada ha alternado titularidades con suplencias, aunque en la recta final apenas ha jugado. Sin embargo, esto no le ha impedido ser convocado en algún partido con el primer equipo del Atlético.
En principio, Mestre jugará la próxima temporada en el Real Madrid C, que ha ascendido a la Segunda División RFEF. El portero titular del Real Madrid Castilla esta temporada ha sido Fran González, quien también ha tenido oportunidades con el primer equipo y estuvo presente en los festejos de la Liga en Cibeles. Fran subirá al Castilla, dejando su puesto en el Real Madrid C a Sergio Mestre.
Este trasvase de jugadores de una cantera a otra está lejos de acabar. En el Madrid se enorgullecen del ascenso del Real Madrid C, mientras que el Atlético celebra el posible título de Liga con el Juvenil A. Habrá que estar atentos para ver cuál será el próximo capítulo en esta rivalidad entre las canteras.
Foto: