Ricardo De Burgos Bengoetxea salió al rescate del FC Barcelona en Montjuïc para tratar de salvar la segunda posición.

El colegiado del encuentro es considerado como «el favorito de Xavi» y hoy se vio la verdadera razón por la que eso es así. Salió al rescate contra el Valencia cuando las cosas pintaban muy feas.

El VAR se la jugó a los de Baraja y salvó al Barça ante el Valencia. Primero para no expulsar a Ronald Araújo con 1-1 en el marcador en la jugada que supuso el 1-2 de Pepelu desde los once metros. Previamente, Hugo Duro acababa de empatar el tanto inicial de Fermín. Un momento cumbre del encuentro. Minutos después expulsó a Mamardashvili por mano fuera del área y ahí no perdonaron.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1785032400155607546

Y no fue el único. El VAR se alió con los de Xavi para dar validez a un gol de Robert Lewandowski que no debió subir al marcador. El polaco marcó el 2-2 y se aprovechó de un fuera de juego de Fermín que no se señaló.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1785042580134141953

Sin olvidar el posible penalti que le hace Íñigo Martínez a Peter Federico y que ni revisó el VAR. El Barça ganó 4-2 y tuvo una noche de manita arbitral en la lluviosa noche de fútbol en la Ciudad Condal.

El penalti a Peter que no se señaló

El Real Madrid tendrá que esperar para ser campeón en Los Cármenes. Ganando al Cádiz tendrá que esperar el resultado del Girona-Barça y si hay pinchazo de los azulgranas en Montilivi cantará el alirón en Andalucía pase lo que pase. De lo contrario, obligado a ganar los dos próximos encuentros.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.